Última Actualización:
     
Nacionales

Senado reconoce a Uteco por sus 40 años de aportes a la educación

miércoles, 26 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, encabezó este martes un acto de reconocimiento a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), por sus 40 años de vida académica y sus aportes a la educación.

El presidente del Senado resaltó los grandes aportes a la educación y la formación de profesionales de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

“En estos 40 años, es mucho lo que Uteco ha dado a las provincias de la región del Cibao y al país; pero esperamos en Dios que Uteco cada día más será un gran soporte académico, no solamente para Sánchez Ramírez, no solamente para la región donde está ubicada, sino también será una de las grandes universidades y centros de estudios del país, donde seguirá aportando por el bien de todas y todos los dominicanos”, expresó Estrella.

El senador Ricardo de los Santos, proponente de la Resolución de reconocimiento, destacó la gran labor desarrollada por ese centro de educación superior.

“Esta, nuestra Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco); porque me siento parte de ella, de su crecimiento y desarrollo, se ha ocupado de devolverle al país una riqueza más valiosa que el oro y la plata extraídos de Pueblo Viejo. Esa riqueza es, precisamente, el conocimiento”, afirmó el senador de los Santos.

El senador de Sánchez Ramírez expresó que es un acto de justicia reconocer los 40 años de trabajo de Uteco, cuyos resultados se exhiben con 20 mil 376 egresados a nivel técnico superior, de grado y postgrado.

La profesora Marilyn Yvonne Díaz Pérez, rectora de Uteco, agradeció al Senado de la República por el reconocimiento a ese centro universitario.

“Le agradezco infinitamente el reconocimiento al Senado de la República y al senador Ricardo de los Santos, realmente no se imaginan el significado que tiene eso para nosotros. Recibimos estudiantes de Montecristi, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Monte Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, de todas las provincias, por lo que ya somos un centro importante de formación profesional, pero queremos ser mejores”, declaró la rectora.

Al entregar el pergamino de reconocimiento, el presidente del Senado se hizo acompañar de los senadores Ricardo de los Santos, proponente de la Resolución; Ginette Bournigal (Puerto Plata); Franklin Romero (Duarte); Valentín Medrano (Independencia); Ramón Pimentel (Montecristi); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Lenin Valdez (Monte Plata); Milcíades Franjul (Peravia); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

En la resolución se recuerda que, en sus 40 años de fundada, la UTECO ha graduado más de 17 mil personas, las que se han insertado exitosamente en la vida productiva nacional, y cuenta en la actualidad con más de 6 mil estudiantes, distribuidos en todos los niveles y carreras, tanto de grado como de postgrado.

El reconocimiento al centro de altos estudios se produce luego de que el Pleno del Senado aprobara una Resolución sometida por el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

Al acto asistieron invitados especiales como la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez; el presidente del Consejo de Regentes, Esteban Marte; los diputados Geraldo Concepción y Verónica Contreras; así como rectores, vicerrectores, decanos de varios centros académicos y otras personalidades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas