Última Actualización:
     
Uncategorized

Licey continúa su paso arrollador, Urrutia decide por los Gigantes, Posponen juego Águilas-Escogido por lluvia

martes, 25 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El domingo fue Ronny Mauricio y el lunes le tocó a Elly de la Cruz. Los dos jóvenes jugadores de los Tigres del Licey están de moda.

De la Cruz lo mostró la noche de ayer lunes al disparar un largo cuadrangular por el jardín central, el monstruo verde de los 411 del Estadio Quisqueya Juan Marichal para unirse a un pequeño círculo de jugadores que han logrado esa proeza y los Tigres continuaron con su ascenso victorioso pal vencer a las Estrellas Orientales 7-1.

Con su hazaña, el shortstop de los Tigres completó su premio como MVP de la Semana de Lidom, por el que recibió un trofeo y un bono de 50 mil pesos, además fue tendencia en Twitter gran parte de la noche después de su palo.

El jonrón de De la Cruz fue la primera carrera del equipo azul. Más tarde, en el tercero, la botó Michael de León, para un rally de dos carreras, con Michael de La Cruz, quien abrió el episodio con sencillo, en circulación. Los dos palos fueron contra el abridor verde, Lázaro Blanco.

El domingo fue Ronny Mauricio quien disparó un jonrón dentro del parque para una victoria 6-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Quisqueya.

Jugadores que la han sacado por los 411

  • Dick Stuart
  • Alonzo Perry
  • Frank Howard
  • Bernardo Brito
  • Raul Mondesí
  • Israel Alcántara
  • Henry Mercedes
  • Henry Rodríguez
  • Félix José
  • Juan Francisco
  • Seuly Matías

El pitcheo azul sigue dominante por tercer encuentro corrido; al permitir solo una carrera sucia en esos encuentros. Las dos jornadas anteriores dejaron en blanco a las Águilas Cibaeñas.

Fue otro partido cubierto de manera satisfactoria para los Tigres en los dos lados del juego: pitcheo y ofensiva, la fórmula que le ha permitido al Licey ganar tres partidoso consecutivos y mantenerse en el liderato de la clasificación, ahora con marca de 7-2, dos juegos de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas que no jugaron debido a las condiciones climáticas en Santiago de los Caballeros.

De León, quien estuvo de noveno en la alineación azul, bateó de 3-3, con tres carreras empujadas y De la Cruz, quien fue tendencia la noche del lunes luego de su jonrón se fue de 4-2, con dos empujadas y una anotada.

Lisalverto Bonilla (1-0/0.00) lanzó pelota sin hit, de una carrera (sucia), cuatro boletos y un ponche y sus compañeros Luis Frías, Nate Pearson, José Marte y Héctor Pérez se encargaron de completar su obra. Marte permitió el otro indiscutible de los verdes, que se ponen con 4-5 y pierden por segudo juego corrido.

Perdió Lázaro Blanco (0-1,6.75). Permitió tres vueltas, todas limpias al son de cuatro hits, ponchó tres y toleró dos jonrones.

José Tena, al jardín izquierdo en el cuarto ante José Marte, y Sandber Pimentel, al derecho en el sexto ante Luis Frías, fueron los únicos orientales que batearon de hit, ambos sencillos.

Urrutia remolca dos y Gigantes vencen a Toros en La Romana

Los Gigantes del Cibao fabricaron dos carreras, por un doble de Henry Urrutia, a la altura del octavo episodio para quebrar un empate 2-2 que arrastraban desde el quinto y así vencieron 4-2 a los Toros del Este la noche de este lunes, en el Estadio Francisco Micheli.
Con la derrota de los Estrellas Orientales (7-1) ante los Tigres del Licey, también esta noche, los Gigantes quiebran un empate en la tercera posición y se colocan ahora con marca de 5-4.
Urrutia, quien entró de emergente por Seuly Matías para enfrentar a Tim Peterson, remolcó a Danny Santana y a Carlos Peguero.
Nick Struck, por los Gigantes y Carlos Hernández, por los Toros fueron dos dignos rivales, lanzaron cinco entradas de dos carreras cada uno. Struck permitió cinco hits, dos carreras limpias, dos boletos y ponchó a cuatro contra 21 rivales.
Permitió un jonrón a Addison Russell por el jardín izquierdo. A Hernández le anotaron dos carreras, una limpia y ponchó a siete ante 22 bateadores.
Ganó Thomas Dorminy (1-0, 0.00), quien tiró una entrada y un tercio; perdió Tim Peterson (0-1, 4.50), quien permitió el palo de Urrutia. Salvó Christian Montes de Oca (1).

Suspenden por lluvia partido entre Escogido y Águilas en Santiago

El partido que disputarían la noche del lunes los Leones del Escogido en el hogar de las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao fue suspendido debido a la lluvia.
El partido se jugará este miércoles 26 en el mismo parque.
Las Águilas tienen marca de 5-3, en la segunda posición y los Leones se ubican en el último peldaño de la clasificación con registro de 2-6.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas