Última Actualización:
     
Justicia

Dictan 20 años de prisión contra hombre que mató a su yerno en La Vega

lunes, 24 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que mató a su yerno al dispararle con un arma de fuego sin documentación, en un hecho ocurrido en la comunidad Los Hoyos, Barranca, en 2018.

José Manuel García Santos, alias La Perla, fue sentenciado por el Primer Tribunal Colegiado, luego de que lo declararan culpable de haberle provocado la muerte a Adderlin Manuel Acevedo Jorge.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público señala que García Santos no estaba de acuerdo con la relación que mantenía su hija con la víctima, con quien tenía tres meses de casada.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del 23 de septiembre de 2018, mientras Acevedo Jorge se desplazaba a bordo de una motocicleta por la referida comunidad.

García Santos, quien también transitaba por el lugar a bordo de una motocicleta, persiguió a su yerno y al alcanzarlo sacó el arma de fuego y le propinó un disparo en el tórax, que le produjo la muerte de inmediato.

La acusación indica que después de cometer el crimen el acusado encañonó a un amigo que acompañaba a la víctima y le dijo que se fuera.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, dijo que durante el proceso fueron aportadas suficientes pruebas documentales, testimoniales y materiales que pusieron al tribunal en condición de dictar la sentencia condenatoria en este caso.

Yamilka de la Cruz, fiscal de este distrito judicial, demostró con los elementos probatorios ante las juezas Julissa Candelario, Juana Patricia Silverio y Lucrecia Rodríguez que el procesado violó los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, localizado en la ciudad de La Vega.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas