Última Actualización:
Salud

Ministerio de Salud promete disminuir mortalidad neonatal en 2015

martes, 6 enero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Salud Pública (MSP), se comprometió este domingo disminuir a su máxima expresión  la tasa de la mortalidad neonatal y las muertes maternas en este año.

La doctora Altagracia Guzmán, titular de la cartera precisó que: “esta es una línea de trabajo y un compromiso con la niñez del país”.

Guzmán Marcelino señaló que la declaración del año 2015, dedicado a la Atención Integral a la Primera Infancia, va en sintonía con la línea de trabajo del Ministerio de Salud Pública, dijo Guzmán Marcelino.

Expresó que eso permea todos los ejes del sistema de salud. A su juicio, la declaración del año se corresponde con el compromiso presidencial con el país. Por eso, la entrega dentro de poco de 100 estancias infantiles, implican un compromiso con los hijos de los integrantes de las comunidades.

El niño comenzará a formarse desde los 45 días de edad, hasta el bachillerato, con la tanda extendida, dijo Guzmán Marcelino, tras señalar que el ministerio tiene el compromiso del seguimiento a la salud y el suministro de las vacunas.

La responsabilidad del organismo abarca también bajar los índices de enfermedades que tienen los niños en la primera infancia y evitar la mortalidad.

Esos son ejes prioritarios en los que el Gobierno espera avanzar durante el desarrollo de 2015.

Las estancias en materia de salud serán una responsabilidad para el Ministerio de Salud Pública, dijo Guzmán Marcelino.

Se proponen reforzar desde el ministerio con la reducción de los índices de morbilidad y mortalidad infantil, por lo que se suministrarán las vacunas de la infancia para la prevención de enfermedades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales