Última Actualización:
     
Economia

Ministro de Economía reafirma que RD necesita volver a pensar en sus desafíos de largo plazo

miércoles, 5 octubre 2022 - Comentarios
Pavel Isa Contreras, ministro de MEPyDCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, reafirmó que luego de un período de urgencia, el país necesita volver a pensar en sus desafíos importantes y de largo plazo y hacia dónde se quiere conducir a la sociedad y a la economía dominicana.

En ese sentido, el ministro destacó la importancia de los Diálogos del Desarrollo, inaugurado el pasado lunes 3 de octubre con los exministros Juan Temístocles Montás, Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton, que con la moderación de Isa Contreras, centraron el análisis en los temas de la prosperidad económica continúa, la cohesión social y territorial, y la sostenibilidad ambiental y mayor resiliencia.

El ministro puntualizó que la base material de la economía dominicana se ha expandido enormemente, lo que ha reducido en particular la dimensión de la pobreza monetaria, es decir, la gente gana más dinero que antes.

Sin embargo, indicó que las necesidades fundamentales de la gente no son satisfechas. El economista e investigador consideró que se tiene que pensar en la integralidad de la política pública para enfrentar los desafíos simultáneos del país.

Isa Contreras insistió en la importancia de hacer un esfuerzo para que el crecimiento económico que ha tenido el país se transforme en lo más inclusivo y produzca un alza salarial continúa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas