Última Actualización:
     
Básquetbol

El Che García retorna como entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto

jueves, 22 septiembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El experimentado dirigente argentino, Néstor Che García, regresa nuevamente para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de Baloncesto Dominicana.

El veterano preparador, de 57 años, vuelve a los banquillos tras dimitir de su puesto de entrenador de la selección masculina de baloncesto de Argentina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

En ese entonces, la Confederación Argentina de Básquetbol comunicó la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup», señala el comunicado oficial de la entidad.

La campaña del Che García en la Selección Argentina

García asumió como sucesor de Sergio Oveja Hernández luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo confirmado en el cargo en septiembre de 2021. Desde entonces disputó ocho partidos al frente del equipo, todos por las Eliminatorias FIBA, registrando seis victorias y dos derrotas.

Claro que de las seis victorias, cinco fueran ante rivales muy débiles como Paraguay y Panamá (en dos ocasiones) y Bahamas, mientras que el mejor resultado fue un sufrido 69-64 sobre Venezuela como visitante. Las derrotas llegaron ante la propia Vinotinto como local (71-58) y la semana pasada en Canadá (99-87).

Igualmente, más allá de los resultados, el nivel mostrado por el equipo no venía siendo óptimo, perdiendo por largos tramos esa identidad de juego defensivo y ataques de movimiento de pelota que siempre caracterizó a la selección desde el 2000 en adelante.

Aún asi, con la proximidad de la AmeriCup y bien posicionado de cara a la clasificación mundialista, la decisión parece tener otros argumentos que estrictamente lo que ha sucedido hasta ahora dentro del campo de juego.

Comentarios

Quizas te pueda interesar