Última Actualización:
     
Salud

Presidente del CMD visita zonas afectadas por tormenta Fiona

miércoles, 21 septiembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En una muestra de apoyo y solidaridad con las poblaciones y en especial con los galenos de las zonas afectadas por el huracán Fiona, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a la secretaria general del gremio, doctora Francisca Moronta, inició este miércoles un recorrido.

El doctor Senén Caba inició su trayecto por la provincia La Altagracia en donde expresó que visitará todas y cada una de las filiales que se han visto impactadas por las lluvias e inundaciones que han provocado desgracias y posibles brotes de enfermedades propias de estos eventos.

Asimismo, adelantó que los locales de las filiales del CMD serán cedidos para todo tipo de iniciativa que requiera desarrollar apoyo y solidaridad para los afectados.

Hizo un llamado a todos los médicos que deseen expresar su solidaridad con las poblaciones impactadas a realizar donaciones de medicamentos como antibióticos, analgésicos, así como sábanas, mosquiteros y colchones.

Llamó a todos los médicos de las provincias a integrarse a los trabajos de atención a los pacientes que están ordenando el ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

En el recorrido estuvieron presentes también las doctoras Rocío Vargas, presidente provincial de La Altagracia, Cándida Cordero, presidenta regional Este del CMD y el doctor Héctor Julio Baltazar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar