Última Actualización:
     
Béisbol

Tras hazaña de Judge, Stanton sentencia con grand slam triunfo Yankees, Bravos a playoffs, Padres luchan por clasificar

miércoles, 21 septiembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Este ha sido un año histórico y extraordinario para Aaron Judge, un año destinado a ser recordado como uno de los desempeños ofensivos más grandes en la historia de Grandes Ligas. Y los fanáticos en todo el mundo pueden “ponerse de pie” ante este hecho indiscutible: el cañonero de los Yankees no ha terminado de dar cohetazos esta temporada.

Judge disparó su 60mo cuadrangular del año el martes, un tablazo en solitario a lo profundo del jardín izquierdo-central en la parte baja del noveno inning. No sólo fue histórico, el cohetazo precedió una victoria por walk-off de los Yankees sobre los Piratas por 9-8 detrás del grand slam de Giancarlo Stanton cuatro bateadores más tarde.

El Juez está a un batazo de cuatro esquinas de igualar el récord que ha estado vigente por 61 años de Roger Maris en la Liga Americana de más vuelacercas en una sola temporada.

Judge es ahora uno de apenas tres miembros en la historia de los Yankees en sacudir 60 cuadrangulares en una campaña. Babe Ruth fijó lo que en ese entonces fue el récord de las Mayores con 60 vuelacercas en 1927, que se mantuvo hasta que Maris se adueñó de la marca en 1961.

Con 16 partidos restando, Judge parece perfilarse a superar a Maris y mucho más. La superestrella también lleva un paso hacia la primera Triple Corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio, jonrones y remolcadas en el 2012 con los Tigres.

Judge es el sexto jugador de Grandes Ligas (9na ocasión) con al menos 60 jonrones en una temporada, un grupo que incluye a Barry Bonds (73 en el 2001), Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001; 63 en 1999), Maris (61 en 1961) y Ruth (60 en 1927).

Más HR en una temporada, en la historia de MLB – con los totales luego de 147 juegos del equipo:

2001 Barry Bonds: 73 — 64

1998 Mark McGwire: 70 — 62

2022 Aaron Judge: 66 (paso actual) — 60

1998 Sammy Sosa: 66 — 58

1999 Mark McGwire: 65 — 56

2001 Sammy Sosa: 64 — 55

1999 Sammy Sosa: 63 — 59

1961 Roger Maris: 61 — 56

1927 Babe Ruth: 60 — 54

Cabe destacar que Judge ha alcanzado los 60 cuadrangulares en una temporada en la cual la producción promedio de jonrones ha estado muy por debajo de este nivel. Antes de Judge esta temporada, ningún jugador había terminado un día con una ventaja de 20 jonrones o más sobre su competencia más cercana desde que Ruth tuvo ventaja de 23 jonrones sobre Jim Bottomley y Hack Wilson en el último día de la temporada de 1928, según el Elias Sports Bureau.

“Está ahí a la altura de los más grandes de la historia, en una lista bien corta de las mejores campañas ofensivas de todos los tiempos”, declaró el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “Luego hay que tomar en cuenta que no se trata de un bateador designado que sólo tiene que concentrarse en dar toletazos. Se trata de un muchacho que ha cubierto el bosque central para nosotros por una buena parte de la temporada, quien podría terminar estafándose 20 bases para nosotros. Ese es el líder y rostro de nuestro equipo. En este contexto, creo que batallaríamos para encontrar una mejor temporada”.

Bravos amarran boleto a playoffs tras victoria sobre Nacionales

El manager Brian Snitker no estaba muy emocionado por el hecho de que los Bravos aseguraran un boleto para los playoffs.

De hecho, habría preferido que los Cerveceros de Milwaukee vencieran a los Mets de Nueva York. Así, Atlanta habría cerrado la jornada compartiendo la cima de la División Este de la Liga Nacional.

«Sinceramente espero que Milwaukee remonte», dijo Snitker antes de que los Mets oficializaran su triunfo. «Pero si entramos a los playoffs nos damos una oportunidad, y eso es lo que queremos. Lo primero que deseamos es ganar la división, y estamos ahí para lograr que ocurra, pero es bueno darnos una oportunidad de entrar en la postemporada».

Travis d’Arnaud inauguró la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, Dansby Swanson consiguió otro cuadrangular en el octavo, y los Bravos superaron el martes 3-2 a los Nacionales de Washington.

Su triunfo y la caída de Milwaukee colocó a Atlanta en la postemporada por quinta vez consecutiva.

Atlanta (93-55) busca también su quinto cetro divisional al hilo, pero comenzó la jornada en el segundo sitio, un juego detrás de los Mets, que lideran el Este de la Liga Nacional.

Esa ventaja se mantuvo, con la victoria de Nueva York.

No hubo celebración en el clubhouse de los Bravos después del juego. Sonaba algo de música country a un volumen bajo, y los jugadores conversaban serenamente.

Estos Bravos tienen metas más ambiciosas que los playoffs.

«Evidentemente buscamos algo más, pero avanzar es bueno», dijo D’Arnaud. «Muchos miembros del Salón de la Fama completaron su carrera sin avanzar jamás a los playoffs, pero para nosotros lo importante es ganar cada serie. Esto es un maratón y no ha terminado».

Swanson añadió su 21er cuadrangular, un leñazo solitario al jardín contrario frente a Kyle Finnegan que envió la pelota a 379 pies del plato y estiró la ventaja a 3-1. Los Bravos han hilado 10 triunfos en casa, superando a los rivales por 47-15 de manera combinada durante esa racha.

Atlanta ostenta un registro de 52-25 en el Truist Park y tiene el segundo mejor porcentaje de triunfos como local en el Viejo Circuito.

Matt Olson pegó un sencillo en el cuarto capítulo antes de que d’Arnaud sacudiera su 28vo jonrón, ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (4-2), para colocar el encuentro 4-2.

Charlie Morton (8-6) aceptó una carrera y tres hits en cinco innings y un tercio, durante los que regaló tres boletos y consiguió nueve ponches.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1 con una empujada, Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada. El dominicano Víctor Robles de 4-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, William Contreras de 3-0.

Padres ganan 4to en fila y se afianzan en el 2do Comodín

Kim Ha-seong disparó un cuadrangular y Mike Clevinger cumplió con una actuación destacada en el montículo por los Padres de San Diego, quienes anularon a Albert Pujols y a los Cardenales de San Luis para imponerse el martes por 5-0.

La victoria garantizó que los Padres logren su primera foja positiva en una campaña completa desde 2010.

San Diego (82-66) se colocó un juego y medio encima de Filadelfia en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Filis cayeron en la jornada por 18-11 ante Toronto.

Pujols siguió en 698 vuelacercas de por vida. El dominicano trata de convertirse en el cuarto pelotero en la historia en llegar a los 700 jonrones, uniéndose a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Ante Clevinger, Pujols recibió un boleto y pegó un sencillo. Frente a Nick Martínez fue retirado por medio de una rola al campocorto y en contra de su compatriota Luis García conectó un sencillo, cuando había dos outs de la novena entrada.

Es la primera vez que los Padres tienen más victorias que derrotas en una campaña completa bajo las órdenes del gerente general A.J. Preller, quien llegó al cargo hacia el final de la temporada de 2014.

San Diego tuvo un récord de 37-23 en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, y ganó una serie de comodín ante San Luis, antes de caer por barrida en la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Kim disparó un jonrón por todo el jardín izquierdo ante Adam Wainwright (11-10) con dos outs en el cuarto capítulo. Llegó a 10 vuelacercas y puso la pizarra 3-0.

Clevinger (6-7) limitó a los Cardenales a tres hits en cinco innings y dos tercios, con tres ponches y dos boletos.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano José Azocar de 3-1 con una anotada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar