Última Actualización:
     
Béisbol

Machado y Soto la sacan en réves de San Diego, Atléticos amarran los bates de los Yankees

lunes, 29 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Michael A. Taylor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 15-7 a los Padres de San Diego.

Salvador Pérez también conectó profundo para Kansas City, y Hunter Dozier conectó cuatro de los 18 hits de los Reales. Nick Pratto impulsó tres carreras, incluido un doble de dos carreras ante Josh Hader durante un octavo de seis carreras.

Kansas City había perdido los primeros dos juegos de la serie y 11 de 15 en general.

Jonathan Heasley (2-7) ponchó a siete en cinco entradas en su primera victoria desde el 10 de junio. Recibió tres carreras limpias y cuatro hits.

“En general, pensé que fue una salida bastante buena”, dijo Heasley. “Tuve un par de lanzamientos que me dolieron, pero en general sentí que mi dominio era mejor que mi última apertura”.

Machado y Soto

Manny Machado, se fue de 5-4 en el partido, elevando su promedio a .304 con dos jonrones (23 y 24) y empujó cuatro carreras, para totalizar 81 en la campaña. Juan Soto conectó su tercer jonrón con los Padres, y el número 24 del año.

Los Padres no pudieron superar la tambaleante actuación de Sean Manaea (7-7), quien fue castigado con seis carreras y 10 hits en cuatro entradas.

“(Manaea) no estuvo sincronizado en la primera entrada, pero decente después de eso”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Hizo muchos lanzamientos en la primera entrada, pero como ven, a veces un abridor es más vulnerable en la primera entrada”.

Kansas City saltó sobre Manaea con cinco carreras en la primera. Taylor abrió con un jonrón al jardín izquierdo para su séptimo jonrón, empatando a 1. Brent Rooker y Nicky López conectaron un sencillo productor cada uno, y Drew Waters conectó un doble a Pratto.

“Sentí que hicimos un buen trabajo reuniendo buenos turnos al bate”, dijo Taylor. “Cuando conseguimos que la línea se moviera, solo tratamos de mantenerla en movimiento, solo tratando de llevarla al siguiente tipo”.

El jonrón número 18 de Pérez, un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y central en el sexto, llevó a los Reales a una ventaja de 8-4. A pesar de dos temporadas en la lista de lesionados por un total de 31 juegos, Pérez está empatado en el liderato del equipo en jonrones.

Los Padres se acercaron a tres con un jonrón de dos carreras de Soto en el séptimo contra Anthony Misiewicz. Soto, quien fue adquirido en un intercambio el 2 de agosto con Washington, tiene 24 jonrones en general esta temporada.

Los Reales luego juntaron un octavo de seis carreras en el camino a su juego de mayor puntuación de la temporada. Taylor conectó sencillo a Pratto y Waters antes de que el elevado de sacrificio de Bobby Witt Jr. hiciera el 15-6.

Atléticos amarran los bates de los Yankees

El mexicano Adrián Martínez mantuvo a Nueva York sin hits hasta el quinto inning. Permitió dos bases por bolas y ningún otro corredor en base hasta el sencillo de Aaron Hicks con dos outs en el quinto para el segundo hit de Nueva York en un lapso de 18 entradas, guiando el triunfo de Oakland por segundo juego consecutivo 4-1 sobre los Yankees.

Una noche después de que la elogiada alineación de los Yankees lograra un hit en 11 entradas contra Adam Oller y el bullpen de Oakland, Nueva York no fue mucho mejor contra otro abridor que ingresó con una efectividad superior a 6.00.

Martínez (3-3), llamado de Triple-A antes del juego, permitió dos bases por bolas y ningún otro corredor de base hasta el sencillo de Aaron Hicks con dos outs en el quinto para el segundo hit de Nueva York en un lapso de 18 entradas contra el último. lugar A.

Adrián Martínez frenó los bates de los Yankees..

Nueva York logró solo un hit más del bullpen de Oakland, con AJ Puk sacando tres outs para su cuarto salvamento.

El fuerte lanzamiento mantuvo a Judge atascado en 49 jonrones mientras intenta convertirse en el décimo jugador en la historia de las Grandes Ligas con múltiples temporadas con al menos 50 jonrones. Judge se fue de 4-0 con tres ponches.

“A veces tienes que inclinar tu gorra”, dijo Judge. “Tenían algunos buenos lanzadores allí que hacían lanzamientos cuando tenían que hacerlo y nos mantuvieron desconcertados los últimos días”.

Los Atléticos atacaron a Clarke Schmidt (5-3) al comienzo de su segunda apertura de la temporada. Stephen Vogt, quien conectó un jonrón de dos carreras para empatar en el décimo el sábado, siguió con un doble productor en el primero y anotó con un sencillo de Dermis García.

Por los Atléticos, el dominicano Domingo Acevedo, consiguió su hold número 19 de la campaña, lanzando una entrada en blanco con un ponche.

Los Atléticos honraron al equipo de 2002 que ganó lo que entonces era un récord de la Liga Americana de 20 juegos consecutivos. Scott Hatteberg y Art Howe se dirigieron a la multitud antes del juego y Miguel Tejada lanzó el primer lanzamiento ceremonial a Hatteberg. Asistieron más de una docena de jugadores.

Cerveceros superan a Cubs con Hrs de Yelich y Wong, Adames liga dos hits

Christian Yelich y Kolten Wong pegaron jonrones por segundo juego consecutivo, Garrett Mitchell impulsó dos carreras con su primer hit como jugador de Grandes Ligas, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el domingo 9-7 a los Cachorros de Chicago.

Mitchell, la selección de primera ronda de Milwaukee en el draft de 2020, debutó el sábado como reemplazo defensivo luego de ser llamado del equipo de Nashville en Triple A, donde bateaba para .343 con nueve carreras impulsadas en 20 juegos.

El jardinero de 23 años mandó un elevado para out en su primer turno al bate, en el tercer inning. Mitchell luego conectó un sencillo productor de dos carreras en el siguiente inning ante Sean Newcomb (2-1) para poner a Milwaukee adelante definitivamente en la pizarra, 3-2.

Yelich continuó con el ataque al mandar una bola rápida en cuenta de 0-1 sobre el muro al fondo del jardín izquierdo, su undécimo jonrón de la temporada, y Wong agregó otro cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para dar a los Cerveceros una ventaja de 7-4.

Eric Lauer (10-5) permitió cuatro carreras en cinco entradas, Nico Hoerner pegó un jonrón de dos carreras en la quinta.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Franmil Reyes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Willson Contreras de 1-0, Rafael Ortega de 2-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 2-0.

Todos los resultados del domingo en MLB 
MIA 1 TB 12
BOS 4 PIT 5
PHI 0 CIN 2
WSH 3 LAA 8
TOR 3 COL 1
NYM 0 BAL 1
HOU 3 SD 7
KC 15 SF 3
MIN 8 ARI 3
CWS 2 CHC 7
MIL 9 DET 9
TEX 8 NYY 1
OAK 4 CLE 0
SEA 4 ATL 3

Comentarios

Quizas te pueda interesar