Última Actualización:
     
Nacionales

Vicepresidente Finjus califica de atinada decisión de JCE de depositar proyecto modifica Ley Electoral

sábado, 27 agosto 2022 - Comentarios
Servio Tulio Castaño, vicepresidente FinjusCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Al referirse a la iniciativa de la Junta Central Electoral que llevó al Congreso Nacional un proyecto para modificar la Ley Electoral, Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), expresó que se trató de una decisión atinada y espera que la misma sea aprobada.

Castaño se refirió al tema al ser entrevistado en el programa «Encuentro Extra»,  que produce los sábados por Color Visión, Canal 9, el periodista Cristhian Jiménez, quien sostuvo, además, que cada vez que el presidente de la JCE, Román Jáquez, quiere emitir una resolución, los partidos políticos se la tumban.

“Yo sostengo la tesis de que los los los miembros de la Junta Central Electoral, con la ley que nosotros tenemos tan pegado con saliva en la pared. ¿Tú no te acuerdas cuando se dio el debate? ¿De qué? ¿Cómo le dieron a la Junta la atribución de que fuera la que organizará los procesos internos? ¿De los partidos políticos?. Después de ese tema ahí comenzó el problema”, sostuvo.

Comentó que la Junta Central Electoral anda por un lado y el Congreso por otro: “En el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados, lo que se está debatiendo no fue lo que se debatió en el Consejo Económico y Social, en donde se generaron consensos. En el Congreso lo que se está debatiendo es un código electoral”, comentó.

Servio Tulio lamentó que los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado de la República, los miembros de la Junta Central Electoral y los líderes de las bancadas de las diferentes fuerzas políticas no se hayan reunido para abordar el tema.

“Eso nunca se ha hecho. Esto nunca se ha hecho. ¿Entonces, si no, cuál es el tranque que hay en el Congreso? El Congreso el tranque es el tema del financiamiento,  el tema del transfuguismo, los tiempos y el voto preferencial”, acotó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar