Última Actualización:
     
Salud

Denuncian falta de medicamentos para la tuberculosis en el país

viernes, 26 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dos organizaciones denunciaron este viernes la falta de medicamentos para completar los tratamientos de la terapia preventiva de la tuberculosis (TPT), esencial en el manejo a los pacientes infectados con VIH.

La denuncia fue realizada por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Observatorio de Derechos Humanos Para Personas en condiciones de Vulnerabilidad, quienes solicitaron al Gobierno hacer las compras o tomar los controles para eliminar el desabastecimiento que, afirmaron, se produce desde finales de 2021.

En un comunicado, ambas entidades instaron a tomar las medidas necesarias “para volver a garantizar la disponibilidad de los medicamentos para terapia preventiva de la tubérculos en todos los esquemas aprobados para iniciar los esfuerzos para reducir la brecha de la cobertura poniéndole un alto a la tuberculosis”.

Más de 3,000 pacientes fueron detectados con la enfermedad en 2021, en su mayoría afectados como VIH/Sida y personas privadas de libertad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar