Última Actualización:
     
Criollos en el Exterior

Consulados Nueva y Chicago realizan operativos de documentación

jueves, 25 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Más de 400 personas incluyendo ancianos, niños y jóvenes fueron asistidos por las delegaciones consulares de la ciudad de Nueva York y Chicago realizaron un operativo móvil en conjunto  para brindar servicios consulares que requieren los dominicanos y dominicanas residentes en las ciudades de Columbus, Cleveland y Cincinnati en el estado de Ohio.

Las delegaciones de los Consulados de República Dominicana en Nueva York y Chicago estuvieron dirigidas por Elías Brache, Cónsul dominicano en Chicago y Elvín Tineo, director de Operativos Móviles del Consulado de New York.

Entre los los servicios recibidos por los dominicanos y dominicanas de estas ciudades fueron expedición de libretas de pasaportes, poderes legales, aplicaciones para la ciudadanía dominicana,  Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, cartas de ruta, solicitud de ID consular, así como orientación sobre inmigración.

Además, cómo obtener los títulos de propiedad con el Estado dominicano, adquirir un duplicado de licencia de conducir dominicana, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y cómo invertir en Santo Domingo o exportar cualquier producto desde la República Dominicana a los Estados Unidos.

Por su parte la Junta Central Electoral, organismo independiente de los Consulados de New York y Chicago, se agregó al operativo móvil ofreciendo los servicios de expedición de actas de nacimientos, duplicado y expedición de Cédulas nuevas, actas de matrimonios, divorcios y de defunciones.

La delegación del organismo electoral estuvo integrada por Elpidio de la Rosa, encargado, Wendy M. Peña, Hahiana Vidal y Santiago Cruz.

Las orientaciones en el tema de inmigración fueron proporcionadas por la abogada Marie Javier, quien viajó desde Miami y se unió a la delegación del Consulado de Nueva York para atender a personas que solicitaban consejos sobre aplicación de perdón, residencia, permiso de trabajo, peticiones familiares y ciudadanía americana.

Las orientaciones se realizaron en los amplios salones del restaurant Moka, ubicado en el 3663, Soldano Blvd, Columbus, Ohio. Los operativos se efectuaron durante los días sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Un equipo de voluntarios formado por Miguel Ramos, Yefry Durán, Lauro Quezada, Keila Hiciano, Rober Pérez, Ada de la Cruz, Carmen Arias, Ramón Figuereo (Raymond) Angélica Frías, José Paulino, Cecilia Rodríguez, Carlos Bencosme, Geison Marte, José de Cleveland y Octavio, quienes contribuyeron en la organización, seguridad y logística durante los dos días que duró el operativo móvil de los Consulados dominicano de New York y Chicago.

La delegación que envió el Cónsul Eligio Jáquez estuvo conformada por Elvin Tineo, director de Operativos Móviles, Raiza Rodríguez, directora de Pro-Dominicana en New York, Juana Reyes y Julio Feliz del departamento de Pasaportes y Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones del Consulado.

Es la segunda vez que el Consulado dominicano de New York junto al de Chicago realiza el operativo móvil destacando que éste fue mucho más exitoso que el realizado el año pasado, debido a que acudieron más contribuyentes.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar