Última Actualización:
     
Politica

Senadores de la Fuerza del Pueblo advierten no participarán en las comisiones

jueves, 25 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fuerza del Pueblo (FP) advirtió este miércoles que sus legisladores no participarán en las Comisiones de trabajos del Senado, debido a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sus aliados, impusieron sus fuerzas para quedarse con todas las presidencias de esos organismos legislativos.

Dionis Sánchez, vocero de la FP dijo que “como el PRM no los necesita sus senadores para tomar decisiones, “”entonces pueden borrar los nombres de los nombres de los senadores de la Fuerza del Pueblo”.

El presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, luego otorgó la palabra al vocero del PRM, Franklin Romero, quien explicó que la Comisión Coordinadora se reunió, y el problema de la Fuerza del Pueblo es por la presidencia de una sola comisión, pero como partido mayoritario, presidimos siete comisiones, de las 17 comisiones, la fuerza del pueblo preside cinco, el PLD tres y los aliados otras dos, y esperamos que en las 13 que faltan nos pongamos de acuerdo”.

Indicó que si fuera por mayoría, al PRM le corresponderían más comisiones, pero que para cumplir con los reglamentos del Senado,

El presidente del Senado indicó que lo que se conversó con todos los voceros es que toda las comisiones que presidía la Fuerza del Pueblo se le dejaron, y que lo único que no quieren presidir una comisión y que se le otorgue otra.

Bautista Rojas Gómez, anotó que como el ánimo es tan bueno entre todos, que se aplace en una próxima reunión para ponerse de acuerdo. “Y le pido postergar esto para conocerla todas las comisiones juntas”.

Dionis Sánchez, rechazó que sea solo sea una comisión que haya diferencia y en la comisión pasada, “pero hoy se ha integrado un bloque que es aliado al PRM, y en vez de cinco presidentes, ahora tienen seis presidentes de la comisiones”.

Expuso que la Comisión de Salud debe conformar por médicos, y los cincos médicos senadores deben pertenecer a la misma, pero no pedirle a la Fuerza del Pueblo que saquen uno de los integrantes.

Ramón Rogelio Genao explicó que a cada senador se le remitió una comisión para que determinara a cual comisión quería pertenecer, organismos de trabajos, que es escogida por las Comisión Coordinadora.

Exhortó a ponerse de acuerdo en las 13 comisiones que falta por escoger los miembros, pero ya las demás 17 comisiones están.

De los ocho miembros, siete firmaron, “como bloque del PRM, aplacemos por una semana para arribar acuerdo”, dijo Franklin Romero, lo que aplaudió el vocero del PLD, Iván Lorenzo.

Ginnette Bournigal se adhirió a la propuesta del PRM, y el presidente Eduardo Estrella convocó a la comisión coordinadora del Senado, para el martes a las 2:00 de la tarde para abordar el tema de la comisión.

Senador por Dajabón denuncia en cinco peajes en 30 kilómetros militares cobran peajes a haitianos

El senador por Santiago Rodríguez además afirmó que los haitianos invaden la RD y reemplazan a los dominicanos en transporte y negocios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar