Última Actualización:
     
Básquetbol

RD lista para medirse este jueves a Panamá en Clasificatorio Copa Mundial Basket

miércoles, 24 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La República Dominicana está lista para medirse a Panamá en el choque de esta noche correspondiente de la Cuarta Ventana (segunda fase) al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, en Indonesia, Filipinas y Japón.

Su dirigente Melvyn López destacó que el equipo ya llegó a su nivel y está enfocado en el encuentro contra los panameños, muy fortalecidos en los aspectos defensivos, haciendo todos los ajustes necesarios para salir airosos.

Resaltó que la llegada de Chris Duarte al conjunto le ha puesto un plus al combinado tricolor, una motivación extra para todos y sus compañeros, por el talento que tiene el escolta dominicano de Indiana Pacers, quien viene de agotar su primera campaña en la NBA, y una experiencia que tienen que aprovechar todos.

López emitió sus declaraciones al concluir la última parte de preparación del conjunto, las cuales se realizaron todas en el Palacio de los Deportes.

El choque, que da el inicio a las actividades en el Grupo E, está previsto para las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

Duarte, por su lado, expresó que “me siento altamente contento y excitado por jugar con el equipo dominicano por primera vez y en nuestra propia casa”.

“Quiero que me vean jugar y disfruten el partido, en el que buscaremos ganarle a Panamá”, apuntó Duarte.

También, el capitán Víctor Liz señaló que “este partido ante los panameños es de gran valor, ya que será el debut de Duarte y el inicio de una fase que es vital en las aspiraciones de conseguir una de las siete plazas para las Américas en el Mundial de Baloncesto 2023”.

“Tenemos un buen grupo, muy fluido y compacto, para sacar el triunfo anhelado”, indicó Liz.

López había seleccionado el martes en la noche en plantel quisqueyano de esta ventana versus Panamá, que además de Duarte y Liz, quedó conformado por Andrés Feliz, Jeromy Rodríguez, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza, Ángel Luís Delgado, Ángel Núñez, Luís Santos, Jean Montero y Eloy Vargas.

El siguiente compromiso del equipo nacional será el lunes 29 en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara, en Venezuela, y Duarte confirmó su participación con el combinado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar