Última Actualización:
     
Béisbol

Equipos de Grandes Ligas se medirán al menos una vez, según calendario del 2023

miércoles, 24 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Todos los equipos de las Grandes Ligas se enfrentarán al resto en la misma temporada por primera vez el año próximo al adoptar su primer calendario balanceado desde 2020.

Como resultado de los cambios de formato, pactados dentro del acuerdo que puso fin al paro patronal en marzo, choques de alto perfil entre rivales divisionales, como Yankees-Medias Rojas, Dodgers-Gigantes y Cachorros-Cardenales, se reducirán de los habituales 19. Los duelos entre rivales de una misma división disminuirán de 47% a 32%.
Un equipo enfrentará a los restantes 29 clubes al menos una vez cada dos temporadas.

«Me parece fenomenal para los aficionados», comento el mánager de los Mets Buck Showalter. «Estoy harto de enfrentar a la misma gente».

MLB anunció el miércoles que la temporada 2023 iniciará el 30 de marzo e intentarán que todos abran en el mismo día, algo que ocurrió por última ocasión en 1968.

Un equipo enfrentará 13 veces a un rival divisional, para un total de 52, así como seis o siete veces al resto de los clubes de la liga para un total de 64. Los restantes 46 encuentros serán ante rivales de la otra liga: una serie de dos juegos en casa y otra de visita ante el considerado rival natural, así como una serie de tres duelos ante uno de los 14 equipos de la liga rival.

«Este nuevo formato crea más rivales comunes, tanto en su división y en su liga, con los que normalmente se enfrentan por un comodín, hay un mayor porcentaje de rivales en común con otras divisiones», dijo Chris Marinak, jefe de la oficina de operaciones y estrategia de la MLB. «Creemos que la equidad es buena para la competencia en el terreno de juego».

«En el ámbito de mercadotecnia, creemos que el nuevo calendario le dará más rivales en casa a los aficionados, entonces podrán ver una gama más amplia de rivales en su campo», destacó Marinak. «Y posiblemente más importante, nos da la oportunidad de que las estrellas tengan más exposición nacional y que sean vistos en más lugares durante la temporada».

La Liga Americana implementó un calendario balanceado entre 1977 y 2000, mientras que la Liga Nacional lo utilizó entre 1993 y 2000. Los duelos interliga comenzaron en 1997, con 15 y 18 por temporada para cada equipo. El entonces comisionado Bud Selig pidió regresar al calendario no balanceado.

Toronto iniciará la próxima temporada con una tanda de 10 juegos de visita antes de recibir a Detroit el 11 de abril. Los Azulejos lo pidieron así por las obras de renovación en el Rogers Centre.

La fecha del 30 de marzo marcará el inicio más temprano desde 2019. La temporada volverá a un calendario de 186 días, después de este año se acortó a 182 por el paro patronal.

Para combatir el desgaste físico, cada equipo tendrá varios siete días de descanso en los últimos 67 días, tres en los últimos 32 y uno en los últimos 10.

MLB ha intentado que todos los equipos jueguen el primer día en cuatro de sus últimas cinco temporadas.

El Juego de Estrellas será en el T-Mobile Park de Seattle el 11 de julio, ocho días antes que el duelo de este año en el Dodger Stadium. La última vez que se realizó en la ciudad fue en el 2001 cuando aún se llamada Safeco Park.

No se programaron partidos en los dos días posteriores al All-Star con el fin de tener una pausa de cuatro días. La segunda mitad de la campaña comenzará el 14 de julio y la temporada regular concluirá el 1 de octubre.

Los Cachorros y Cardenales disputarán una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico de Londres el 24 y 25 de junio. Los Filis y Nacionales protagonizarán el Clásico de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, el 20 de agosto.

Publican calendario de la temporada 2023

El calendario para el 2023 anunciado por Major League Baseball el miércoles quizás luzca igual que siempre en varios sentidos. Cada equipo disputará 162 juegos, empezando en la primavera y terminando en el otoño, con una breve pausa para el Juego de Estrellas. Y como siempre, la meta es octubre.

Pero no se equivoquen: El calendario nuevo y más equilibrado para el 2023, que comenzará con el Día Inaugural el 30 de marzo, representa un cambio masivo para el deporte.

Ya no es el caso que cada equipo se enfrenta mayormente a oponentes dentro de su división. En lugar de ello, habrá mucha más variedad en los calendarios. Por primera vez en la historia de la era moderna de MLB, cada equipo se enfrentará a todos los demás por lo menos una vez.

Esta estructura modificada en el calendario tendrá un enorme impacto en la postemporada y el producto. Entonces, vamos a repasar los detalles de este cambio de calendario respondiendo a las preguntas que puedas tener al respecto.

¿Por qué ha cambiado MLB a un calendario equilibrado?

En el 2022 se ha expandido el formato de postemporada para incluir tres Comodines en cada liga, por lo que es más importante que todos los equipos disputen calendarios parecidos. Todas las victorias derrotas cuentan por igual, por lo que un calendario balanceado concebiblemente limita las ventajas que tiene un equipo de una división débil sobre un equipo de una división profunda en la pelea por los Comodines.

Pero el que todos los equipos se enfrenten a los todos los demás al menos una vez en lugar de llenar el calendario con enfrentamientos divisionales también brinda valor de entretenimiento. Eso significa que los fans de los otros 29 equipos pueden ver a sus equipos medirse a Shohei Ohtani, Aaron Judge, Juan Soto, Mookie Betts y otras grandes estrellas del deporte.

“Además de los beneficios competitivos”, dijo Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de MLB en un comunicado, “este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”.

¿Es realmente “equilibrado” el calendario del 2023?

En el sentido más estricto, no. Los equipos jugarán más series contra oponentes individuales dentro de su división que cualquier oponente individual de otra división. Pero el calendario ya no se inclina tanto hacia los enfrentamientos divisionales como antes.

¿Cuántos juegos disputará cada equipo contra rivales divisionales?

Cada equipo jugará 52 partidos contra oponentes dentro de su división, una reducción de 76 bajo la estructura anterior.

Esos 52 juegos incluirán 13 juegos (cuatro series en total) contra cada oponente divisional, una reducción de 19 juegos (seis series). Equivale a siete juegos en casa y seis en la ruta (o viceversa) contra cada oponente, para un total de 26 juegos en casa y 26 en la ruta.

¿Cuántos partidos disputará cada equipo contra oponentes fuera de su división?

Cada equipo jugará 64 encuentros interligas (32 como local y 32 como visitante), dos menos que antes.

Los equipos jugarán seis compromisos contra seis oponentes de la liga y siete contra otros cuatro oponentes de la liga. Esto es lo contrario del formato anterior, en el que los clubes disputaban seis juegos contra cuatro oponentes de la liga y siete contra seis oponentes de la liga.

¿Cuántos partidos interligas jugará cada equipo?

Este será el mayor cambio, con un total de 46 encuentros Interligas para cada equipo (L.A. vs. L.N. y viceversa), un aumento de 20.

Las escuadras jugarán una serie de ida y vuelta (un total de cuatro juegos) contra su rival natural de Interligas (Yankees vs. Mets, Dodgers vs. Angelinos, Cachorros vs. Medias Blancas, etc.) y otros 42 choques contra otros oponentes Interligas, incluyendo siete series (21 choques) en casa y siete series (21 juegos) en la ruta.

¿Por cuánto tiempo estaba el calendario “desequilibrado”?

El calendario desequilibrado que conocemos ahora fue implementado en el 2001. En dicho año, los equipos comenzaron a jugar de 16 a 20 partidos contra cada rival de división. Antes de eso, el Joven Circuito tenía un calendario más equilibrado desde su expansión de 12 a 14 equipos en 1977, mientras que el Viejo Circuito había jugado un calendario más equilibrado desde su expansión de 12 a 14 clubes en 1993.

Sin embargo, los duelos Interligas nunca han estado equilibrados como lo estarán en el calendario del 2023.

¿Cuál será el impacto del calendario equilibrado?

Aunque los viajes serán diferentes bajo el calendario más equilibrado y las reprogramaciones de partidos pospuestos contra oponentes fuera de división podrían ser un mayor reto, este arreglo podría ser más justo al decidir tanto las divisiones como los Comodines. Como resultado del calendario ajustado, los equipos en la misma división y liga tendrán más oponentes en común.

El nuevo calendario también podría impactar cómo los directivos arman sus rosters. Con menos juegos de división, podría haber menos enfoque en las adquisiciones de jugadores por su desempeño contra un rival de división o en algún estadio de la división.

¿Cuáles son otros aspectos que sobresalen en el calendario del 2023?

• El Juego de Estrellas del 2023 presentado por Mastercard se realizará el 11 de julio en el T-Mobile Park — el primer Clásico de Media Temporada en Seattle desde el 2001.

• Si el clima lo permite, el Día Inaugural el 30 de marzo será el primero desde 1968 en que cada club de MLB inicia su campaña en el mismo día.

• Cada uno de los 30 equipos también está programado para jugar el 4 de julio (día de la independencia estadounidense).

• Los Cardenales y Cachorros jugarán una serie de dos partidos en Londres el 24 y 25 de junio como parte del Tour Mundial de MLB, que llevará conjuntos de las Mayores y sus jugadores a los fanáticos del mundo durante las próximas cuatro temporadas.

• Los Filis y Nacionales se enfrentarán en el Clásico de Pequeñas Ligas presentado por GEICO el 20 de agosto en el Muncy Bank Ballpark en Historic Bowman Field en Williamsport, Pennsylvania.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar