Última Actualización:
     
Béisbol

Judge pega su jonrón 48 y Yankees barren a Mets, Bravos buscan repetir historia, Verlander llega a 16 victorias

miércoles, 24 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Aaron Judge disparó su 48vo cuadrangular, un batazo de 453 pies hasta las gradas, y produjo otra carrera con un sencillo durante una ofensiva en la séptima entrada para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron el martes 4-2 a los Mets de la misma ciudad.

Con la victoria, los Yanquis ganaron por barrida los dos duelos de la Serie del Subway, como se conoce a los duelos entre ambos equipos de Nueva York, que esperan haya sido un preludio de su asistencia a la Serie Mundial.

En un encuentro lleno de jugadas extrañas, la ruidosa multitud de 49.217 personas –la mayor en el Yankee Stadium en la campaña regular desde el primer juego en 2013– se puso de pie en la parte baja de la novena, cuando los Mets llenaron las bases mediante un hit y dos bases por bolas con dos outs frente al novato Clarke Schmidt (5-2).

El dominicano Wandy Peralta entró al relevó y logró su segundo salvamento al retirar al puertoriqueño Francisco Lindor que sacudió un elevado y fue atrapado para el out.

Andrew Benintendi tuvo su tercera gran noche consecutiva en el plato: remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo para el 3-2 en la séptima contra el dominicano Joely Rodríguez (0-3).

Este indiscutible fue posterior a un globito del emergente José Treviño. La pelota se movió en forma irregular y cayó apenas en terreno de fairball, junto a Pete Alonso y a la raya del jardín derecho.

Siguió Judge con un sencillo productor conectado a Adam Ottavino cuando iban dos outs. Judge es líder de las Grandes Ligas en jonrones y con 105 producidas.

El novato venezolano Oswaldo Cabrera, jardinero derecho de los Yanquis, aportó tres jugadas cruciales.

En el cuarto acto y con cuenta de 3-2, dejó pasar un lanzamiento de dedos separados de Taijian Walker que resultó en una base por bolas con las almohadillas llenas para su primera carrera producida en las Grandes Ligas.

Preservó la ventaja en la quinta al poner out con un lanzamiento a Brett Batty que intentaba anotar desde la intermedia tras un sencillo productor del dominicano Starling Marte. Y en la séptima, sacudió un sencillo para desencadenar la ofensiva.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 y Oswaldo Cabrera de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-2, una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 y Tomás Nido de 10.

Unos encendidos Bravos pretenden repetir la historia del año pasado

El enfrentar al venezolano Ronald Acuña Jr., Dansby Swanson y Austin Riley para iniciar un partido puede ser algo intimidante para cualquier lanzador. Pero las estadísticas demuestran que también es peligroso enfrentar a los que ocupan los últimos tres turnos de la alineación de los Bravos.

Max Fried presentó más argumentos para el Premio Cy Young y la parte baja del lineup de Atlanta otra vez dio la cara en la victoria por 6-1 sobre los Piratas el martes en el PNC Park. Los campeones pegaron apenas un imparable en las primeras cuatro entradas, luego armaron un ataque de cinco carreras en el quinto episodio con seis hits consecutivos.

“Simplemente observando los números, es un lineup impresionante”, declaró el jardinero derecho de los Bravos, Robbie Grossman, quien ha elevado a otro nivel la parte baja de la alineación desde que llegó desde los Tigres por medio de un cambio el 2 de agosto.

Con Fried permitiendo solamente una carrera junto a tres indiscutibles y una base por bolas y siete ponches a lo largo de ocho entradas, los Bravos (77-48) se colocaron a sólo 2.0 juegos de los punteros Mets (79-46) en la División Este de la Liga Nacional.

El 29 de junio del año pasado tenían registro de 37-41 y ocupaban el cuarto lugar de su división. Una semana después, el venezolano Ronald Acuña Jr. se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, quedando fuera por el resto del campeonato. Y poco antes habían perdido al slugger dominicano Marcell Ozuna, por un caso de violencia doméstica.

Lo increíble es que aquella escuadra se repuso a todo eso y más, para enderezar el camino, llevarse el banderín de la Liga Nacional y conquistar el anillo de campeón de la Serie Mundial.

Atlanta ha ganado ahora 13 de sus últimos 15 juegos con la ayuda de una sólida rotación y un productivo lineup.

¿Qué tan profundo es este lineup?

Bueno, los Bravos lideran las Mayores con 78 carreras producidas desde el puesto de noveno bate en el orden. Los Dodgers arrancaron la jornada del martes en el segundo puesto con 65, mientras que los Gigantes ocupan el tercer lugar con 56. Atlanta lleva paso de obtener 101 remolcadas desde ese noveno sitio en la alineación. Los Rangers de 1996 (100 CI) son el único equipo que ha acumulado triple dígitos en impulsadas desde el último puesto del lineup.

Observando el séptimo, octavo y noveno lugares en el orden al bate, los Bravos encabezan las Grandes Ligas en jonrones (66), carreras anotadas (203) y empujadas (196) desde esas tres posiciones en la alineación. Los Dodgers ocupan el segundo puesto en cada categoría. Pero ellos tenían 20 cuadrangulares menos, cinco carreras menos y 24 remolcadas menos desde esos puestos de su orden cuando Atlanta obtuvo su más reciente victoria.

“Estamos recibiendo una tremenda producción desde nuestro último tercio del lineup”, destacó el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Sin importar quién ha ocupado esos puestos, la producción ha sido bastante buena”.

La parte baja del lineup les ha permitido a los Bravos seguir ganando mientras Dansby Swanson (.659 de OPS) y Austin Riley (.654 de OPS) han mermado su producción de calibre de Premio JMV este mes.

“[Vaughn Grissom] y Mike [Michael Harris II] han estado dando la cara desde que yo llegué aquí”, exclamó Grossman. “Ha sido bien divertido verlos jugar. Me siento afortunado de ser parte de este grupo”.

Verlander llega a 16 victorias y Astros vencen a Twins

Justin Verlander fue retirado tras cubrir seis innings sin aceptar imparable para llegar a 16 triunfos en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston se impusieron el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota y a su excompañero Carlos Correa.

Verlander (16-3) sólo permitió que un adversario se embasara –Nick Gordon se ponchó en el segundo inning pero llegó a primera gracias a un wild pitch. El as de Houston ponchó a 10 contrincantes y mejoró a 1,87 su efectividad, la más destacada de las mayores.

Ha cumplido un regreso espectacular, luego de perderse casi dos temporadas por una cirugía de Tommy John.

El lanzador de 39 años, único pelotero en activo que ha lanzado tres juegos sin hit, fue relevado tras efectuar 91 lanzamientos. Ryne Stanek subió al montículo para comenzar el séptimo capítulo, inaugurado por el boricua Correa con el primer hit de Minnesota.

El jonrón de Alex Bregman ayudó a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, construyeran una ventaja de 4-0. Los Mellizos anotaron dos veces en la novena entrada y llenaron las bases antes de que el dominicano Bryan Abreu ponchara a Jake Cave para poner fin al encuentro.

Correa realizó su primera visita a Houston tras marcharse de los Astros para firmar con los Mellizos en el receso previo a esta campaña.

El público se puso de pie para aclamarlo durante una ceremonia previa al juego, en la que se le entregó su anillo de campeón de la Liga Americana. Hubo también ovaciones durante su turno inicial al bate en el primer inning.

El campocorto se quitó el casco para agradecer las muestras de cariño de los fanáticos.

En cambio, no hubo tanta alegría cuando rompió el juego sin hit combinado de los Astros, mediante un lineazo al jardín central que el hondureño Mauricio Dubón no pudo capturar pese a una zambullida.

Fue el único hit de Correa, quien fue la primera selección de los Astros en el draft de 2012 y pasó sus primeras siete campañas en Houston.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0 con una anotada. Los boricuas Correa de 4-1, José Miranda de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Gilberto Celestino de 2-0, Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-1, Yordan Álvarez de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El hondureño Dubón de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

TODOS LOS REUSLTADOS

Guardianes 3 Padres 1

Cachorros 2 San Luis 0

San Luis 13 Cachorros 3

Filis 7 Cincinatti 6

Orioles 5 Medias Blancas 3

Gigantes 3 Detroit 1

Tampa 11 Anaheim 1

Toronto 9 Boston 3

Arizona 7 Kansas City 3

Colorado 7 Texas 6

Marlins 5 Atléticos 3

Marineros 4 Nacionales 2

Dodgers 10 Cerveceros 1

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar