Última Actualización:
     
Salud

CMD convoca a marcha contra las ARS y las AFPs

martes, 23 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este martes a todos los médicos del país, a sus 56 Sociedades Especializadas y al pueblo en general al inicio de un plan de lucha en contra de los abusos de las mal llamadas Administradoras de Riesgo de Salud o ARS.

“En efecto, éstas empresas que en el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, -No códigos sombrilla-, glosas, entre otros puntos, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos”, expresó el doctor Senén Caba en rueda de prensa.

“Y es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”, expresó el doctor Caba.

“Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especializadas, Presidentes Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general, a todos los que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar de manera masiva y entusiasta este miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. partiendo desde el CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social bajo la consigna: ¡No más  AFP! ¡No más ARS!”

Comentarios

Quizas te pueda interesar