Última Actualización:
     
Justicia

Dictan 10 años aun hombre que penetró a robar a una joyería del Barrio Chino

lunes, 22 agosto 2022 - Comentarios
Palacio de Justicia de Ciudad NuevaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre imputado por el Ministerio Público por su participación en el robo millonario a una joyería del Barrio Chino, cometido el año pasado.

Los jueces Keila Pérez, Arisleida Méndez y Elías Santini sentenciaron a Markenson Pie, apodado La Mafia, a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Orlando Santos presentó las pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que el tribunal declaró buenas y válidas para imponer la condena.

Sobre los hechos, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el robo ocurrió el 12 de septiembre de 2021.

Señala que la víctima Yun Long Wu, quien vive en el segundo nivel del negocio, despertó aproximadamente a las 2:00 de la madrugada y fue a revisar el monitor de las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en el Barrio Chino, de la avenida Duarte. Detalla que se sorprendió al darse cuenta de que las cámaras estaban apagadas.

Cuando el hombre bajó, vio que tres individuos habían penetrado al negocio, por lo que llamó a un vecino y este le marcó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Los efectivos policiales que se presentaron al lugar notaron un hueco en la pared y realizaron una inspección, momento en que se percataron de la presencia de Pie, quien trató de huir.

Los agentes persiguieron y arrestaron al hoy condenado, a quien le ocuparon un celular propiedad de la víctima.

Los intrusos sustrajeron de la joyería dos millones de pesos en prendas, cien mil pesos en efectivo, seis celulares utilizados por los empleados, dos Ipad y una laptop.

El Ministerio Público calificó la conducta de Markenson Pie como asociación de malhechores y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar