Última Actualización:
     
Nacionales

Expresidente JCE: “Elecciones 2016 serán un desastre y fiasco sin ley electoral”

miércoles, 2 septiembre 2015 - Comentarios
Manuel Ramón Morel CeldaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Manuel Ramón Morel Celda,  advirtió este miércoles que el próximo certamen podría peligrar, si no  se aprueban las modificaciones  a la Ley Electoral y Ley de Partidos y Agrupaciones Política.

Celda señaló que hay situaciones imperativas, y que no se pueden soslayar, y que se pretende hacerlo, podría crearle problemas antes y durante  a las elecciones del próxima año.

Indicó que la aprobación de la Ley Electoral y de la Ley de Partidos es imperativa, y que por tanto, no hay que salir huyendo a eso.

El expresidente del organismo de comicios ponderó que en las elecciones se van usar el uso masivo de los recursos del Estado, por parte, del partido de gobierno, sino se controla esa situación.          

Manifestó: que “la única manera que se puede regular las actividades de los partidos políticos es de esa manera, no hay otra”.

Morel Celda en una visita al Congreso Nacional, Advirtió que si se prende dejar las cosas como están…, es un desorden lo que está, y con la complicación que hay ahora de la repartición de los diputados, entonces el desorden va comenzar, producir sus efectos dañino antes del proceso electoral.

Aseveró que no hay garantía para realizar unas elecciones limpias y transparentes, tras indicar que esta es una Ley “desfasada”, por lo que hay promulgar una nueva Ley Electoral, además de la Ley de Partidos Político.

Aseguró que hay tiempo suficientes para aprobar dichas legislaciones, de aquí a los meses de febrero o marzo, del próximo año.

Sin embargo, explicó que son complejas las elecciones ya que no se puede organizar el certamen electoral, por falta de una Ley Electoral efectiva, debido a que no se puede controlar las actividades de los partidos, “Nos abocamos aun desastre y un fiasco”, concluyó Morel Celda.

Comentarios

Quizas te pueda interesar