Última Actualización:
     
Béisbol

Jorge Mateo decide triunfo Orioles, Los Dodgers palean a Sandy Alcántara, Yankees vencen a Toronto

lunes, 22 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Jorge Mateo conectó una línea que terminó en doblete con las bases llenas al jardín izquierdo en la octava entrada, impulsando tres carreras y llevando a los Orioles de Baltimore a una victoria 5-3 sobre Medias Rojas de Boston el domingo por la noche frente a cientos de jugadores de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas apoyando desde la tribuna.

Mateo mantuvo a los Orioles a dos juegos y medio detrás de la carrera por el último lugar como comodín de la Liga Americana y Baltimore ganó el quinto Clásico de Ligas Pequeñas frente al expresidente George W. Bush y un abarrotado por 2.467 fanáticos en el histórico Bowman Field. Bush saludó de mano a los jugadores de los Orioles y Medias Rojas y se dirigió a las gradas para conocer a los pequeños peloteros y a sus familias.

Los niños se volvieron locos cuando Mateo conectó un lanzamiento de John Schreiber para impulsar tres carreras con su doblete y dejar la pizarra 5-2. Matt Barnes (0-4) cargó con la derrota.

El bateador emergente de Medias Rojas el dominicano Franchy Cordero, pegó cuadrangular solitario contra el relevista Dillon Tate en la octava para empatar a 2 el juego. Cordero fue llamado para el partido de Triple-A Worcester.

Cionel Pérez (7-1) se anotó la victoria con su relevo. Félix Bautista permitió jonrón solitario a Xander Bogaerts en la novena, pero aún así llegó a ocho salvamentos.

Por los Medias Rojas los dominicanos Franchy Cordero de 1-1 con una carrera anotada y una impulsada y Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El boricua Enrique Hernández de 3-1 con una impulsada.

Por los Orioles el dominicano Jorge Mateo de 4-2 con tres impulsadas. Los venezolanos Anthony Santander de 5-3 con una impulsada. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con una empujada.

Gallo fue la figura en barrida de Dodgers sobre Marlins

El novato de los Dodgers Ryan Pepiot celebró con estilo su 25to cumpleaños el domingo, ganando el duelo con el All-Star y candidato al premio Cy Young, Sandy Alcántara, para guiar a Los Ángeles a un triunfo de 10-3 sobre los Marlins de Miami.

En apenas la séptima apertura de su carrera, Pepiot limitó a los Marlins a dos carreras y cuatro hits para que Los Ángeles hilvanaran su novena victoria consecutiva en casa. Cody Bellinger y Max Muncy conectaron jonrones y Will Smith impulsó tres carreras por los Dodgers.

En una temporada en que ha dominado a sus oponentes, Alcántara no fue rival para los Dodgers. Las tres entradas y dos tercios de Alcántara fueron su actuación más breve de la campaña, y las seis carreras y 10 hits que permitió fueron máximos de la temporada. El derecho cedió una base por bolas y recetó cinco ponches.

El 19 de julio, Alcántara lanzó un segundo inning en blanco en el Dodger Stadium en su segundo Juego de Estrellas.

Alcántara (11-6) ahora ha permitido al menos cuatro carreras en dos de sus últimas tres aperturas y tiene marca de 2-3 en sus últimas ocho.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Lewin Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Yankees frenaron escobas de Azulejos de la mano de Cortés

Andrew Benintendi rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York obtuvieron un triunfo que necesitaban desesperadamente, al vencer el domingo 4-2 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en cuatro juegos.

El día que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, fue abucheado mientras el equipo retiraba el No. 21 de la exestrella Paul O’Neill, los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron por décima vez en 30 partidos desde el receso del Juego de Estrellas. Encabezan la división por ocho juegos sobre Toronto.

Luego que las frustraciones de Nueva York llegaron al punto de que el as Gerrit Cole golpeó el techo del dugout dos veces y el manager Aaron Boone golpeó su mano en el podio durante una conferencia de prensa posterior al juego el sábado, las únicas discusiones de los Yankees fueron con el abridor de Toronto, Alek Manoah.

En el quinto, Manoah propinó un pelotazo en el codo izquierdo al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. Judge miró a Manoah cuando Cole comenzó a gritar y algunos otros Yanquis se acercaron a la barandilla del dugout.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-0, Marwin González de 2-0.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-1, Santiago Espinal de 1-0, Raimel Tapia de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0.

Todos los resultados del domingo en MLB

CWS 0 CLE 0
TOR 2 NYY 4
NYM 10 PHI 9
CIN 9 PIT 5
HOU 5 ATL 4
KC 2 TB 3
LAA 0 DET 4
TEX 7 MIN 0
MIL 5 CHC 2
SF 9 COL 8
SEA 3 OAK 5
MIA 3 LAD 10
STL 6 ARI 4
WSH 1 SD 2
BOS 3 BAL 5

Comentarios

Quizas te pueda interesar