Última Actualización:
     
Uncategorized

Punta Cana, un paraíso para hacer turismo e inversión

domingo, 21 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Rafael Gómez, periodista dominicano residente en Nueva York, Estados Unidos

Punta Cana ya no solo es uno de los destinos turísticos por excelencia. Es sitio ideal para que personas con visión de futuro pueda ser propietaria de un apartamento de lujo a precio fuera de competencia.

Inversionistas nacionales y extranjeros han tomado la iniciativa de desarrollar grandes proyectos habitacionales en el área de Punta Cana y sus alrededores. Allí se construyen vistosos condominios, villas y centros comerciales, llevando mejoría a los atractivos de esta zona de la provincia La Altagracia.

Punta Cana y Bávaro ya no solo reciben turistas, sino también a inversionistas interesados en desarrollar grandes proyectos habitacionales al alcance de la clase media y alta.

Compañías constructoras y desarrolladores turísticos han escogido Punta Cana, Bávaro y sus alrededores como sitios de preferencia para levantar inmensos proyectos habitacionales, muchos de los cuales se ofertan a partir de US$73,000 de una habitación; US$98,000 de dos, y $125,000 de tres.

Una oportunidad para vivir con seguridad y tranquilidad o sacar provecho económico a esa inversión.

Las construcciones incluyen modelos individuales, “townhouse”, villas y condominios, en los que prevalecen la comodidad, modernidad, cercanía de playas, aeropuerto, centros comerciales, diversión, piscina, lagos artificiales, campos de golf y tenis, áreas infantiles, ciclovías y patinajes.

Un agente inmobiliario de Vista Cana, proyecto turístico en desarrollo y propiedad de inversionistas venezolanos, aseguró que el número de apartamentos en venta a nacionales y extranjeros es bien alto.

Empresas inmobiliarias internacionales, como Century 21, Re/Max, Realtor.com, GoldenCastle, Urban, Lofthome, así como TuCasaRD y DeCanaan entre otras, ya están establecidas en toda la región.

Los precios son tan asequibles que los proyectos habitacionales de diferentes categorías se compran a futuro, aún estando en “maqueta” o diseño.

Punta Cana dista 184 kilómetros al este de la ciudad de Santo Domingo, y a 164 desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, haciendo el recorrido en menos de dos horas desde cualquiera de estos dos puntos a través de la Autovía del Este.

Esta moderna carretera, inaugurada en agosto de 2012, goza de una belleza panorámica de verdes llanuras, que se observan a ambos lados de la vía.

La seguridad en todo el trayecto está garantizada, con unidades vehiculares y efectivos del Programa de Asistencia Vial, adscrito a la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Cap Cana, con sus playas cristalinas, lujosos y costosísimos apartamentos y resorts, es una región turística de alto nivel “hight class”, donde residen personalidades de la alta sociedad, pero también muy visitada por extranjeros y dominicanos que gustan disfrutar del turismo interno.

Haciendo honor a su nombre, el moderno aeropuerto de Punta Cana, tiene la peculiaridad de tener un techo cubierto de ramas de palma, al igual que las tradicionales casitas de campo.

Con tan solo 39 años de haber sido inaugurado (1983), este aeropuerto privado se ha colocado como el más importante de la región del Caribe, por la gran cantidad de vuelos comerciales, turísticos y de carga.

Con más de $250 millones de dólares invertidos en el desarrollo e infraestructura, este aeropuerto tiene la facilidad y viabilidad para que las principales aerolíneas del mundo lo utilicen para el transporte de pasajeros y de carga.

Tiene el record de recibir más de 26 mil vuelos al año. Hasta julio de este año, más de ocho millones de turistas utilizaron este aeropuerto como destino vacacional, especialmente Punta Cana y Bávaro, superando al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Su capacidad operacional permite que más de 30 millones de kilos de carga mensual se transporten hacia el Norte y Sur América, el Caribe y Europa, impulsando con ello la economía del país con más de $20 mil millones de pesos de beneficio al Estado Dominicano.

El número de empleos directos sobrepasa los 8 mil, siendo en su mayoría jóvenes bilingües bien entrenados y con edades entre 21 y 30 años. Los empleos indirectos favorecen a unas 20 mil personas, sin contar los cientos de nacionales haitianos que realizan labores de construcción.

Único aeropuerto en la región que posee dos pistas con 3,100 metros de largo, lo que permite recibir aeronaves de gran escala.

Airport Services Quality (ASQ), una empresa de ACI World, institución reconocida mundialmente por brindar a los aeropuertos afiliados herramientas y experiencia para mejorar la satisfacción de los pasajeros, el desempeño comercial y la calidad del servicio aeroportuario, otorgó por quinta vez al aeropuerto de Punta Cana el galardón de mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe.

El empresario Frank Rainieri fue uno de los precursores en el desarrollo turístico de estas zonas de la provincia La Altagracia, en 1969.

Junto a inversionistas norteamericanos, Rainieri ideó la construcción de un proyecto turístico a gran escala en esta región, por la gran diversidad de hermosas playas “vírgenes” de aguas cristalinas frente a las costas del océano Atlántico.

Al transcurrir el tiempo, 53 años, Punta Cana es ya uno de los destinos vacacionales más importantes y atractivos no solo de República Dominicana, sino que tiene fama mundial.

Luego de siete años sin visitar el país, la experiencia vivida en este corto viaje de dos semanas a la zona Este del país, especialmente Punta Cana y Bávaro fue impresionante, lo que nos obliga a regresar lo más pronto posible, ya sea como turista o como un potencial inversionista en este paraíso de República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar