Última Actualización:
     
Salud

Asociación Dominicana de Rehabilitación y Fundación 2ft Prosthetics donan 24 prótesis

sábado, 20 agosto 2022 - Comentarios
Bill Pitt, miembro de la Junta Directiva de 2ft Prosthetics; Revdo. Augusto Sandino, primer vicepresidente de la ADR, Celso Marranzini y Felipe Román, gerente de producción del Laboratorio Ortopédico de la ADR, junto a las personas beneficiadas con donación de prótesis Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió a voluntarios de la Fundación 2ft Prosthetics, avalada por la Universidad Brigham Young, Utah, Estados Unidos, quienes donaron 24 prótesis destinadas a personas de escasos recursos.

Los beneficiados son pacientes de la ADR, quienes han sido evaluados por la Dirección Médica y el departamento de Trabajo Social, a quienes se le facilitarán prótesis por encima y por debajo de la rodilla, con componentes de última generación. Este proceso conlleva tomas de medidas, elaboración, alineación y entrenamientos en la marcha y posterior entrega, según las necesidades de cada paciente.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la movilidad de dominicanos que han pasado por la experiencia de una amputación en las extremidades inferiores, se realiza por segunda ocasión en el país y cuenta con la colaboración de la empresa Edward Lifesciences.

El encuentro estuvo encabezado por Bill Pitt, miembro de la Junta Directiva de 2ft Prosthetics; Revdo. Augusto Sandino, primer vicepresidente de la ADR y Felipe Román, gerente de producción del Laboratorio Ortopédico de la ADR.

Cobertura de prótesis ADR

Desde los inicios del Laboratorio Ortopédico en el año 1978 y hasta al mes de julio 2022, se ha logrado la dotación de prótesis a 5,782 personas con amputaciones, procedentes de distintas localidades de la República Dominicana, para un promedio anual de 141 prótesis.

Comentarios

Quizas te pueda interesar