Última Actualización:
     
Justicia

Imponen 20 años de prisión a un hombre por matar a otro en Monte Plata

sábado, 20 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro en Yamasá fue condenado por un tribunal de esta provincia a 20 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia contra Florencio Peña Lora (Neja o Naje) por la muerte de Aristidy de los Santos Guzmán, a quien le ocasionó varias heridas con un machete en diferentes partes del cuerpo, en la comunidad El Portón, del paraje Los Guineos, municipio Yamasá.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete además condenaron a Peña Lora al pago de un millón de pesos de indemnización para los familiares de la víctima.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

La acusación presentada por el fiscal Félix Heredia Heredia señala que el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, alrededor de las 2:00 de la madrugada del 20 de septiembre de 2020. Detalla que previamente ambos habían sostenido una discusión en un centro de diversión de la referida comunidad.

El Ministerio Público explicó que, dos horas después del altercado, el victimario fue a su casa y buscó un machete con el que luego se presentó a la vivienda de De los Santos Guzmán y lo mató al asestarle varios machetazos.

Conforme al acta de levantamiento de cadáver, la muerte se produjo por heridas cortopunzantes en brazo derecho y en la región clavicular y lateral derecha.

En el expediente, el órgano de la acusación atribuyó al hecho cometido por Peña Lora la tipificación de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar