Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet prevé lluvias sobre algunas regiones del país este sábado

sábado, 20 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este l estado del tiempo estará influenciado por el viento alisio, una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical que se ha desplazado rápidamente, dichos sistemas meteorológicos contribuirán al establecimiento de una masa de aire más húmeda e inestable.

En su informe del tiempo, Meteorología precisó que estará ocurriendo nublados, aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, el organismo predictor adelantó que  habrá pasado la onda tropical, dejando una estela de humedad sobre nuestra área, uniéndose a la inestabilidad que aún proporcionará la una vaguada en altura.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar