Última Actualización:
Nacionales

Aguaceros provocados por vaguada y onda tropical

miércoles, 2 septiembre 2015 - Comentarios
fuente externaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia de una onda tropical y  una vaguada en altura incrementarán el contenido de humedad y provocarán aguaceros dispersos, sobre todo para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

También habrá lluvias copiosas sobre Elías Piña, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Vega.

Para este jueves, la vaguada en altura y la onda tropical se alejarán del territorio para dar paso a los efectos locales de convección y orografía, lo cual, provocará una disminución significativa en la frecuencia y distribución de las lluvias en el país con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noreste donde seguirán ocurriendo chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Las temperaturas  estarán entre  30ºC y 33ºC la máxima  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar