Última Actualización:
     
Salud

Salud Pública reporta 148 casos nuevos de Covid, sin defunciones

miércoles, 17 agosto 2022 - Comentarios
Doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología de Salud PúblicaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social comunicó este miércoles, mediante su boletín número 881 que, de Mil 377 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, 1,057 muestras PCR y 320 pruebas antigénicas, fueron notificados  148 casos manteniendo una tendencia a la baja.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, afirmó que en la actualidad la ocupación en camas Covid es de 4.1 y 3.2 por ciento en  UCI, de 585 disponibles.

Skewes manifestó, al presentar el boletín: “Nosotros podemos ver aumentos y variaciones, con tendencias irreversibles, los municipios en su mayoría ya tienen 3 semanas sin presentar casos y las provincias presentan incidencias menores en valores, con una disminución de un 35 por ciento con relación a niveles internacionales”.

Además, en la semana 31, se reportaron 75 casos en la provincia Santo Domingo y La Altagracia, lo que revela una clara disminución,  mientras la variante que predomina en circulación es la BA-4 con 38 casos notificados en  Barahona, la BA-2, en tanto Santiago y Peravia con BA-5, pero estas variantes han ido disminuyendo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar