Última Actualización:
     
Nacionales

Cámara de Diputados da apertura a segunda legislatura ordinaria de este año 2022

martes, 16 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Cámara de Diputados de la República dio este martes 16 de agosto, Día de la Restauración, apertura de la segunda legislatura ordinaria correspondiente al año 2022.

Alfredo Pacheco agradeció a Dios, así como a sus colegas legisladores por su escogencia por  tercera oportunidad de forma consecutiva para presidir el hemiciclo.

El presidente de la Cámara Baja aseguró que en esta nueva legislatura se llegará al consenso para conocer y entregarle a la sociedad proyectos prioritarios como son: el Código Civil Dominicano, el Código Penal, la ley de Agua Potable, de Ordenamiento Territorial, la modificación a la Ley Seguridad Social, entre otras.

“Sabemos que este conjunto de proyectos mantendrá un agitado tren de trabajo en las diferentes comisiones, pero ya está demostrado que la actual matrícula de legisladores es de altísimo rendimiento y que los resultados obtenidos han ido transformando positivamente la percepción de la Cámara de Diputados en el seno de la ciudadanía”, sostuvo.

“En este hemiciclo hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para garantizar el estado de derecho y construir un mejor país”, expuso. .

Pacheco indicó que hoy el hemiciclo exhibe la satisfacción del deber cumplido, el trabajo ha sido el denominador común y las cifras mostradas en la rendición de cuentas son el fruto de un esfuerzo sincronizado de esta matrícula de diputados y diputadas

En el aspecto administrativo, el presidente de la Cámara Baja adelantó que continuarán con los programas de capacitación de los diputados, diputadas y del personal de apoyo, con miras a fortalecer el conocimiento y las habilidades para un mejor desempeño de funciones.

“Este año continuaremos los trabajos de modernización y remozamiento de la planta física y de las oficinas de los legisladores”, acotó.

Finalmente, Alfredo Pacheco manifestó: “Hoy, es un honor para mí trabajar junto a ustedes para construir una mejor nación. Que Dios bendiga a la República Dominicana”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar