Última Actualización:
     
Nacionales

Enviado especial del Papa expresa preocupación por delincuencia y migración

lunes, 15 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El enviado especial del Papa Francisco a la República Dominicana, Monseñor Edgar Peña Parra, expresó su preocupación por la migración y la delincuencia, la cuál calificó como un problema grave.

Explicó que la delincuencia disminuye la confianza en las autoridades y puede influir negativamente en la toma de decisiones de los turistas.

En cuanto a la migración, el líder religioso manifestó que este es un tema que hay que prestarle atención, “no sólo por la migración haitiana, sino, todo el tema de migrantes”.

Al hablar a su salida del Palacio Nacional, Monseñor dijo que le habría gustado tratar el tema con el presidente Luis Abinader, con quien se reunió por espacio de 40 minutos. Sin embargo, aprovechó los micrófonos de los medios de comunicación para precisar que hay que poner mucha atención a la gente que se ve en necesidad de salir de su país por diversas razones.

Explicó que la conversación que sostuvo con el mandatario versó sobre geopolítica en general, de la participación de los dominicanos en la clausura del centenario de canonización de Nuestra Señora de la Mercedes y la agenda del Arzobispo en el país.

Edgar Robinson Peña Parra, nacido en Maracaibo, Venezuela en  1960, llegó al país enviado por Su Santidad Papa Francisco a la clausura del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.

El nuncio apostólico de la Santa Sede, presidió la misa de cierre del centenario de la coronación de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrada esta mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Durante la referida celebración, el Arzobispo hizo un llamado al respeto a la vida, donde afirmó que es un derecho inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Luis Abinader ha mostrado ser un hombre creyente, atraído por la Iglesia Católica, y desde que fue electo presidente de la República ha participado en varias celebraciones importantes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar