Última Actualización:
     
Béisbol

Padres sobre suspensión de Tatis: “Hemos llegado hasta aquí sin él”

domingo, 14 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Luego de hacerse pública la suspensión de Fernando Tatis Jr. el viernes, los Padres reaccionaron de varias maneras. Hubo comentarios de decepción hasta de aceptación. Pero la reacción general fue sorpresa.

“Todo el mundo quedó impactado”, confesó el manager Bob Melvin.

“Es algo que obviamente no esperábamos”, expresó Wil Myers.

“Devastado”, dijo Manny Machado.

Pero rápidamente el grupo entendió otra realidad. Los Padres hubieran preferido contar para la recta final de la temporada con Tatis; uno de los jugadores más talentosos y dinámicos que hay en el béisbol, pero también cayeron en cuenta de que han llegado hasta este punto sin él. El equipo cuenta con una alineación inmensamente talentosa y profunda. Su cuerpo de pitcheo se vio reforzado en la fecha límite, pese a los resultados iniciales de Josh Hader. Sus probabilidades de avanzar a la postemporada son excelentes.

Todo esto, mientras esperaban el regreso del dominicano de una cirugía en la muñeca a la que se sometió en marzo, debido a un accidente en una motocicleta. Ahora, saben que si quieren llegar a donde quieren, necesitarán hacerlo sin él. El primer paso es aceptar la realidad.

“No ha sido parte del equipo durante todo el año y hemos llegado hasta aquí sin él”, mencionó Machado. “Estábamos esperando que regresara y que sirviera como chispa para el grupo. Pero lo hemos estado haciendo desde el primer día. Continuamos creyendo en los chicos que tenemos aquí. Creo que tenemos lo suficiente para llegar a donde queremos. Obviamente, con lo hecho en la fecha límite de cambios, reforzamos el roster y el grupo es mucho mejor ahora. Así que tenemos que seguir jugando como equipo. Aún tenemos la misma meta, que es llevarle una Serie Mundial a San Diego”.

Ese fue el mismo mensaje de Melvin y del gerente general AJ Preller, quienes convocaron una reunión de emergencia el viernes, a unos 30 minutos de comenzar el juego. San Diego salió luego y vapuleó a los Nacionales para hilar su tercer triunfo en fila. Han anotado 30 carreras en esos tres juegos.

“Mira nuestra alineación– tenemos un lineup muy bueno”, dijo Melvin. “Así que creo que tenemos que seguir adelante. Nos gustaba nuestro equipo antes de conocer lo de Tatis y sabíamos que contábamos con un grupo bueno desde los campamentos. Ahora hicimos movimientos importantes para potenciar el roster, así que nos sentimos cómodos con el equipo que tenemos”.

Los jugadores reflejaron ese mismo sentimiento. A pesar de que nadie puso en duda el impacto que puede hacer Tatis en una alineación, todos expresaron confianza en los jugadores que están ahora en el clubhouse, especialmente luego de que San Diego añadiera al dominicano Juan José Soto, Josh Bell y Brandon Drury en la fecha límite. De cualquier manera, Tatis no esperaba ser un jugador de todos los días, dado su historial de lesiones y el corto tiempo de preparación que iba a tener antes de volver al equipo grande.

Con todas las movidas que hicieron, los Padres no solucionaron su falta de profundidad en el jardín central, lo que significa que tendrán que continuar con Trent Grisham en la pradera central y con Ha-Seom Kim en las paradas cortas.

“Tenemos un buen equipo ahora”, expresó Myers. “Ese tiene que ser el enfoque durante el resto del año. Salir y ganar juegos de béisbol con el roster que tenemos”.

Jake Cronenworth dijo: “Apesta. Pero él no ha estado con nosotros durante todo el año. Tenemos un gran equipo y un sólido grupo… un club bien talentoso”.

Eso no quiere decir que los Padres estén contentos al respecto. Hablando con el San Diego Union-Tribune, Preller dijo que la “confianza” entre Tatis y la gerencia “es algo que nunca hemos podido tener”. En el vestuario igual, con varios señalando a Tatis con críticas. Si esas relaciones se logran reparar, será con el tiempo… al menos de aquí al 2023.

“Es la segunda vez que nos decepciona. Esperas que crezca y aprenda de esto y que sepa que todo va más allá que sólo él”, señaló el derecho Mike Clevinger. “Creo que estaremos bien. Mira este clubhouse. No necesitamos a nadie más. Hubiese sido bueno tener a alguien más, pero no necesitamos a nadie. Tenemos lo necesario aquí”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar