Última Actualización:
     
Politica

Franklin García Fermín asegura que amplios sectores piden la reelección de Abinader

domingo, 14 agosto 2022 - Comentarios
Doctor Franklin García Fermín, alto dirigente del PRMCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, proclamó que amplios sectores nacionales le están pidiendo al presidente Luis Abinader la repostulación para las elecciones del 2024.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,  García Fermín, afirmó que Abinader tiene todo el derecho de presentarse nuevamente en los próximos comicios, para lo cual no hay que reformar la Constitución de la República.

Indicó que el PRM está de acuerdo con que Abinader opte por un segundo mandato presidencial, como también lo reclaman distintos sectores de la población.

“Luis Abinader es el líder del Partido Revolucionario Moderno, de eso no hay dudas, y creo que nadie que tenga sentido común lo va a discutir porque tiene una aceptación que ronda el 70% de su gestión gubernamental, la gente la valora altamente positiva”, argumentó.

García Fermín sostuvo que está seguro que el mandatario ganará ampliamente un segundo mandato, porque viene realizando una gestión a favor de la población.

En otro orden, afirmó que la unidad del PRM es sólida y férrea por lo que en la ratificación de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados primó el consenso.

 Manifestó que esto no quiere decir que el año 2023 no haya libertad de hacer cambios en la escogencia de los presidentes de ambas cámaras.

“Pero este año el partido ha valorado que lo conveniente es que las cámaras se queden igual como hasta ahora lo han estado, en eso hay una unidad total porque finalmente nos pusimos de acuerdo”, subrayó.

García Fermín observó que cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre la elección de los bufetes directivos, pero al final se adoptó una decisión de consenso.

Indicó que el PRM está conteste con el tratamiento que deben recibir los aliados políticos, por lo cual la organización oficialista crece cada día.

Comentarios

Quizas te pueda interesar