Última Actualización:
     
Nacionales

Servidores de Interior y Policía prevendrán ciberdelitos en sus barrios

viernes, 12 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Colaboradores del Ministerio de Interior y Policía recibieron orientación sobre ciberseguridad para prevenir los delitos cibernéticos, y evitar sobre todo que sean víctimas niños y adolescentes en sus hogares y en sus barrios.

El taller impartido por la especialista en seguridad Carolina Ramírez, abarcó crímenes como el ciberacoso, la sextorsión (usar imágenes íntimas para extorsionar) grooming (un adulto fingir que es menor para engatusar) y el hackeo de datos personales.

Recomendó a los padres asegurarse de que sus hijos interactúen con personas conocidas en los juegos digitales y en las conversaciones e involucrarse en las actividades informáticas, con el fin de detectar a un posible ciberacosador.

La jornada fue organizada por la Dirección de Equidad de Género, dirigida por Massiel Aquino, para que los servidores de la institución sepan reducir los peligros que acechan en las redes sociales y puedan orientar a sus parientes y vecinos.

Ramírez fue enfática al recomendar a los presentes ser muy cuidadosos con sus dispositivos electrónicos y plataformas digitales para evitar un ataque cibernético.

En la actividad estuvieron el general Máximo Ramírez D´Oleo, director de Gestión Humana de la Policía Nacional; la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora de la Unidad Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, colaboradores del ministerio y agentes policiales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar