Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet: vaguada y onda tropical producirá aguaceros este viernes

viernes, 12 agosto 2022 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la combinación de la incidencia de una vaguada y los efectos de una onda tropical, producirá desde la madrugada aguaceros moderados a fuertes sobre el territorio.

El organismo predictor señaló que el referido fenómeno producirá, además, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

La Onamet precisó que esta actividad estará presente en las primeras horas matutinas sobre Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona. Mientras que para las porciones noroeste y norte las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde.

Para mañana sábado, la Onamet, prevé que la onda tropical seguirá alejándose del área de pronóstico, no obstante, la vaguada permanecerá generando aumento de la nubosidad con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin protección, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

La Onamet indicó que vigila una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual presenta una probabilidad de desarrollo de 0 % en las próximas 48 horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar