Última Actualización:
     
Justicia

Dictan 20  años a dos hombres procesados por violación sexual en Monte Plata

jueves, 11 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Un tribunal de este distrito judicial acogió las solicitudes del Ministerio Público y les impuso 20 años de prisión a dos hombres procesados por separado por violación sexual a menores de edad.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a la pena máxima por ese delito a Jesús Peña Moreno e Hilario de León Miliano (Oliver, Boli o el Barón). Este último deberá pagar, además, una indemnización de RD$500 mil a favor de sus víctimas y las costas penales y civiles.

Ambos hombres cumplirán la pena, de 20 años de reclusión cada uno, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete, Dolores Galay de la Cruz e Hilda Nieves Sánchez Luna dictaron las sentencias tras acoger como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Peña Moreno fue hallado culpable de violar a una niña de nueve años de edad, hecho que cometió en la vivienda donde él residía.

En tanto que De León Miliano fue enjuiciado por violar otras dos niñas, de nueve y 10 años. El expediente detalla que el agresor repitió el hecho en varias ocasiones cuando las víctimas lo visitaban y él se encontraba solo en su vivienda.

Los nombres de las niñas se omiten para proteger su derecho a la intimidad.

El tribunal dictó las sentencias tras acoger la acusación presentada por los fiscales de este distrito judicial Johanna Núñez Borgen, José del Carmen García Hernández y Félix Heredia Heredia, quienes establecieron en sendos juicios que los procesados violaron las disposiciones contenidas en los artículos 331 y 332, numeral 1, del Código Penal y el artículo 396, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Comentarios

Quizas te pueda interesar