Última Actualización:
     
Justicia

Fijan para el lunes 29 de agosto audiencia preliminar en caso Antipulpo

jueves, 11 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, fijó para el lunes 29 de agosto a las 9 de la mañana, el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los implicados en el caso la Antipulpo, cuyo principal imputado es Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El juicio preliminar en contra de los implicados en el caso AntiPulpo, sea aplazado en varias ocasiones por diversas razones por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El juez tomó la decisión de aplazar la audiencia, luego de que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción rechazaron la inhibición presentada.

La audiencia del caso Antipulpo inició el pasado 7 de febrero, ese día fue aplazado por el juez que lleva el caso por espacio de 25 días, esto, por solicitud de las defensas de los imputados con el objetivo de disponer de tiempo suficiente para analizar el expediente acusatorio, que tiene cerca de 4,000 páginas.

El Ministerio Público ya presentó acusaciones contra 27 personas y 21 compañías imputadas por presunta corrupción y lavado de activos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene a su cargo las acusaciones, que incluyen a la también hermana del exgobernante Medina, Carmen Medina Sánchez.

Según las investigaciones de la Pepca, la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

La audiencia que estaba prevista para iniciar el pasado 4 de abril, fue aplazada por el juez Deiby Peguero para que la defensa acceda y conozca parte de presuntas pruebas contra los imputados.

Así como por la ausencia en las primeras horas de dos abogados de las defensas y de los imputados Paola Molina y Carlos Montes de Oca.

Ministerio Público y las acusaciones

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó la fortaleza del expediente presentado por el Ministerio Público contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás involucrados en el expediente por corrupción administrativa del Caso Pulpo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar