Última Actualización:
     
Béisbol

Pujols llega a 687 jonrones en su carrera, Santana da triunfo a Marineros, Adames conecta hit de oro

jueves, 11 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A este ritmo, Albert Pujols va a seguir haciendo historia con el bate incluso después de retirado.

El toletero dominicano de los Cardenales escribió otro capítulo en su gloriosa carrera al quedarse a las puertas de completar el ciclo la noche del miércoles e irse de 5-4 con un jonrón (687), un doble, dos anotadas y dos empujadas durante la victoria por 9-5 de San Luis sobre los Rockies en el Coors Field de Denver.

Pujols es el primer jugador de 42 años o más que da cuatro hits en un juego, entre ellos un doble y jonrón, desde que Sam Rice lo hizo con Cleveland el 15 de junio de 1934 a los 44 años y 115 días de nacido, según la base de datos de Stathead de Baseball-Reference. El miembro del Salón de la Fama se retiró al finalizar esa temporada y mantuvo la distinción hasta que apareció Pujols — quien se retirará al finalizar esta campaña — 88 años después. Nadie lo había hecho antes que Rice.

Pujols no daba cuatro hits en un juego desde el 30 de agosto del 2019, cuando todavía vestía el uniforme de los Angelinos. Y la última vez que bateó cuatro imparables y dos extrabases, incluyendo un jonrón, fue el 24 de agosto del 2016 contra los Azulejos.

El último jugador en batear cuatro hits en un compromiso después de haber complido 42 años fue Ichiro Suzuki el 23 de mayo del 2016 entre sus Marlins y los Rays, cuando se fue de 5-4, todos sencillos. Pujols es el 13er jugador de 42 años o más, y el segundo latinoamericano junto al venezolano Omar Vizquel, que pega cuatro incogibles en un juego. Pero sólo él y el mencionado Rice, que lo hizo tres veces, añadieron dos extrabases de cualquier calibre a su cuarteto de hits.

Alineado el miércoles como primera base y quinto bate, Pujols empezó su fiesta con un sencillo impulsor a la izquierda en el primer inning ante el abridor de Colorado, el zurdo Kyle Freeland. Volvió al ataque en el segundo mandando un doble por regla que salió de un bote del terreno entre el central y el izquierdo, una conexión de 395 pies que hubiese sido jonrón en 25 de los 30 estadios de las Grandes Ligas, según Statcast.

Tras fallar finalmente ante Freeman en el cuarto con un rodado al campocorto, Pujols se aseguró en el sexto episodio de pasar la bola sobre la cerca. Ahora contra el también zurdo Austin Gomber, Pujols depositó una slider a 412 pies por las sillas del jardín izquierdo. El batazo a 102.7 mph fue el jonrón 687 de su carrera. Dos innings más tarde, en la parte alta del 8vo, castigó de nuevo a Gomber con sencillo de linea al bosque izquierdo que salió del bate a 103.9 mph.

La jornada le sirvió a Pujols para elevar su promedio de bateo esta campaña a .244 y su cuenta de vuelacercas a ocho. Antes de comenzar el juego, su OPS+, una estadística que compara el OPS de un jugador con un bateador promedio, era de 104, o 4% mejor que esa media. Pujols no termina una temporada con un OPS+ por encima de 100 desde el 2016 (113).

La marca de más jonrones en una campaña para un jugador que tenía al menos 42 años cumplidos al 30 de junio son los 28 de Barry Bonds en el 2007 (42 años). Pero Pujols se colocó a uno del tope para un dominicano (Julio Franco, 9 a los 46 años para Atlanta en el 2005) y a cuatro del registro para un jugador nacido en Latinoamérica, los 12 del venezolano Andrés Galarraga (42 años) en el 2003 para los Gigantes.

Marineros remontan vs. Yankees con HR clave de Santana

Carlos Santana quebró una racha en que se había ido de 17-0 con el bate al conectar un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, y los Marineros de Seattle anotaron tres veces en el séptimo capítulo para superar el miércoles 4-3 a los alicaídos Yanquis de Nueva York.

Aaron Judge logró su 45to jonrón de la campaña, con lo que lidera las mayores. Sin embargo, los Yanquis han perdido ocho de 10 juegos.

Gracias a dos victorias tensas por una carrera de diferencia, Seattle se llevó dos de tres juegos de la serie en Nueva York por segunda semana consecutiva. Ganó por 4-2 la serie de la campaña.

Los Marineros ganaron 1-0 en 13 innings el martes. Los Yanquis lideran la División Este de la Liga Americana, mientras que Seattle es primero en la disputa por los boletos de comodín a los playoffs.

Así, ambos conjuntos podrían chocar de nuevo en la postemporada.

El cuadrangular de Judge llegó ante Penn Murfee (3-0) para poner la pizarra 3-1 en la séptima entrada. Paul Sewald resolvió la novena para su 15to salvamento.

La derrota fue para el dominicano Albert Abreu (2-2).

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1. El dominicano Miguel Andújar de 3-1.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0, Luis Torrens de 2-0. El dominicano Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Adames da hit de oro y Cerveceros dejan tendidos a Rays

MILWAUKEE.- Rowdy Téllez conectó un jonrón en la novena entrada y realizó una jugada defensiva clave en la décima, en la que Willy Adames bateó un sencillo con el cual concluyó el encuentro que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Adames se había ponchado en sus tres turnos antes de tomar el bate en el décimo capítulo, tras un boleto intencional a Christian Yelich. Su rodado ante Ryan Thompson (3-3) se escapó a la zambullida del campocorto Taylor Walls y empujó al corredor automático Tyrone Taylor desde la intermedia.

Milwaukee completó una barrida de dos duelos sobre Tampa Bay y se colocó a medio juego de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional, que jugaba más tarde en Colorado.

Los Cerveceros tienen una foja de 3-5 desde que cedieron al cerrador Josh Hader a San Diego antes de que venciera el plazo para pactar canjes.

Tampa fue alcanzado por Baltimore, su rival de división, en la lucha por el último boleto de comodín a los playoffs en la Lig Americana.

En la parte alta del décimo inning, el primera base Téllez capturó un rodado de Wall y lanzó a tercera para cortar el avance del dominicano Francisco Mejía, corredor automático. El receptor boricua Víctor Caratini hizo después un disparo que retiró a Walls en un intento de robarse la intermedia.

Devin Williams (3-2) puso fin a la entrada mediante un ponche al dominicano José Siri.

Por los Rays, el venezolano David Peralta de 4-2 con una empujada. Los cubanos Yandy Díaz de 3-0, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una producida. El mexicano Isaac Paredes de 4-0. Los dominicanos Mejía de 4-1 con una anotada, Siri de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 5-1 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 4-1. El puertorriqueño Caratini de 4-0.

Padres explotan en la 7ma para doblegar a Gigantes

SAN DIEGO.– Brandon Drury conectó un cuadrangular de tres carreras para tomar la ventaja en la sexta entrada y Austin Nola añadió uno de dos vueltas para coronar un rally de siete anotaciones, todas con dos outs, lo que llevó el miércoles a los Padres de San Diego hacia una victoria 13-7 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Padres se vieron en desventaja por 4-0 pero tomaron la delantera 6-4 después de un doble de Manny Machado que despertó la chispa de un rally de seis carreras en la tercera. Después se volvieron a ir abajo en la pizarra 7-6 en la sexta.

Pero San Diego reaccionó con otro gran ataque en la parte baja de la sexta.

Drury pegó una línea con cuenta de 1-2 frente a Yunior Marte (0-1) y la mandó hasta los asientos del jardín izquierdo con dos fuera para poner el juego 9-7. Machado y Josh Bell estaban a bordo con sencillos.

Los Padres siguieron sumando con un doble productor de Kim Ha-seong, un error y un batazo de Nola al balcón del Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo. Fue el 22do cuadrangular de Drury y el tercero de Nola.

Machado y Jake Cronenworth conectaron tres imparables cada uno y Drury impulsó cuatro carreras. Los Padres anotaron 20 veces en dos victorias al hilo después de sufrir dos blanqueadas al final de una racha de cinco derrotas.

Se fueron 26 entradas en blanco desde la cuarta del sábado en contra de los Dodgers de Los Ángeles hasta que Juan Soto conectó su primer jonrón con San Diego en la cuarta entrada el martes por la noche.

Robert Suárez (3-1) lanzó una entrada y un tercio para apuntarse la victoria.

Por los Gigantes los venezolanos Thairo Estrada de 4-1 con una producida y Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada.

Por los Padres el dominicano Juan Soto de 5-2 con una carrera anotada.

Todos los resultados del miércoles en MLB

CIN 2 NYM 10
TB 3 MIL 4
WSH 2 CHC 4
LAA 5 OAK 4
SF 7 SD 13
NYY 3 SEA 4
MIA 3 PHI 4
TOR 0 BAL 0
ATL 8 BOS 4
CLE 3 DET 2
TEX 8 HOU 4
CWS 3 KC 8
STL 9 COL 5
PIT 6 ARI 4
MIN 5 LAD 8

Comentarios

Quizas te pueda interesar