Última Actualización:
     
Básquetbol

 España choca contra Giannis Antetokoumpo

martes, 9 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

En su primer partido de preparación para el Eurobasket, la renovada selección española de baloncesto sufrió una contundente derrota ante Grecia (86-70) en un duelo donde la estrella de la NBA Giannis Antetokoumpo (31 puntos y 10 rebotes) tiró de los suyos, asumió todo el protagonismo y logró aplacar el amago de reacción de los hombres de Sergio Scariolo en la segunda parte.

Comenzó el enfrentamiento con el jugador de los Milwaukee Bucks y Willy Hernángómez sosteniendo ofensivamente a sus respectivas selecciones en las primeras anotaciones. Fueron los pocos instantes en los que España aguantó el tirón ya que a partir del 5-7 los actuales campeones del mundo no volverían a ponerse por delante.

Era un día para probar, repartir minutos y tantear sensaciones. Por primera vez en dos décadas, España no cuenta con el talento diferencial de un Antetokounmpo, y su mejor camino al éxito (que por fuerza tendrá otro significado) será desde la defensa y el juego colectivo. La receta funcionó a ratos. Lo justo para no irse del partido hasta que la estrella de los Milwaukee Bucks dictó sentencia. Nunca lo bastante para cerrar del todo la brecha que Grecia había abierto en el primer cuarto.

Es el sitio que ahora le toca a España, un segundo plano del que ya no tenía costumbre. Y una paciencia que deberá practicar en las próximas semanas. El siguiente paso, el jueves en Madrid, de nuevo ante Grecia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar