Última Actualización:
     
Nacionales

Equipos de excavación traídos desde Canadá permiten avance en rescate de mineros

martes, 9 agosto 2022 - Comentarios
maquinaa tuneladoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los equipos de excavación traídos desde Canadá han permitido un avance significativo en el rescate de los mineros  atrapados desde hace una semana en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en el Cerro de Maimón.

Los operadores de la maquina canadiense trabajaron en el turno de la noche del lunes y avanzaron una perforación hasta el punto del refugio minero.

En ese sentido se informó que se les habilitó un envío de oxigeno en tanque.

El Presidente Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez y la embajadora en Canadá, Michelle Cohen, realizaron la solicitud de ayuda para que los mineros puedan ser rescatados de la forma más segura y rápida posible.

El avión Boeing C-17 Globemaster llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez a la 9:28 de la noche del domingo, con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubra. También, refuerzos de equipos de 8,500 libras, junto a cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso, componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar