Última Actualización:
     
Béisbol

Judge pega jonrón 44 en triunfo Yankees, Marte y Morel la sacan, Doval salva el quinto

martes, 9 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Aaron Judge pegó su 44to jonrón, Josh Donaldson también se voló la barda y remolcó tres, y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de cinco derrotas al imponerse el lunes 9-4 a los Marineros de Seattle.

Donaldson pegó dos dobles y Andrew Benintendi sumó otros dos dobles y tres remolcadas, y los Yanquis aplastaron a los pitchers de Seattle. Pero no fue una noche perfecta: Matt Carpenter se rompió el pie izquierdo en un foul en el primer inning.

La victoria fue al registro de Jameson Taillon (11-2), que admitió tres hits en siete innings. Permitió jonrones solitarios de Mitch Haniger en el primero y Cal Raleigh en el séptimo, pero por lo demás evitó daños graves. Dio tres boletos y ponchó a seis.

El abridor de Seattle Logan Gilbert (10-5) cargó con la derrota tras admitir siete carreras limpias y 10 hits, seis de extra bases, sin llegar a completar cinco innings.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 2-0 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Bassitt, Mets mantuvieron el ritmo y vencieron a Rojos

Chris Bassitt repartió ocho hits en ocho entradas y el dominicano Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio liderando la victoria 5-1 el lunes de los Mets de Nueva York ante los Rojos de Cincinnati.

Con su 13mo triunfo en 15 encuentros, los Mets extendieron su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a siete juegos sobre los Bravos de Atlanta. Nueva York ganó cuatro de cinco ante los campeones de la Serie Mundial el fin de semana pasado en el Citi Field.

Bassitt (9-7) permitió una carrera sucia y entregó un pasaporte, ponchando a ocho en su segunda salida de ocho innings esta temporada y quinta en 114 duelos como abridor en su carrera. Sumó 114 lanzamientos, la mayor cantidad para un abridor de los Mets este años y quedó cerca del máximo de carrera que estableció en agosto del 2019.

Justin Dunn (0-1), que lanzó por última vez en las Grandes Ligas el 17 de junio del 2021, permitió tres carreras, con cinco hits y dos boletos, ponchando a dos en 4 2/3 entradas.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-1. El cubano José Barrero de 4-2.

Por los Mets, el dominicano Marte de 4-2, jonrón, con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Camilo Doval salva el quinto; San Diego 5to revés en línea

El relevista de San Francisco Camilo Doval retiró al núcleo duro del orden de San Diego en el noveno episodio – Juan Soto, Manny Machado y Josh Bell – para sumar su 15to salvamento.

Fue la quinta derrota al hilo, y la segunda blanqueada consecutiva, para los Padres, que acumulan foja de 1-5 desde el fichaje de Soto y Bell el martes. Su ventaja sobre Milwaukee por el tercer comodín de la Nacional cayó a apenas un juego.

Los Padres parecían haber igualado la pizarra 1-1 luego de que Brandon Drury esquivase la eliminación en el plato ante el catcher Joey Bart en el séptimo. Pero los Gigantes reclamaron la jugada, que fue anulada ante los abucheos de los 40.686 fanáticos que llenaban el estadio.

Wood (8-9) reclamó el triunfo al coronar una labor sin boletos con cinco ponches. Snell (4-6) asumió la derrota tras permitir una carrera y seis hits en cinco entradas y dos tercios, con ocho abanicados y dos pasaportes.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; Thairo Estrada de 3-2, con una remolcada. El mexicano Luis González de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

Tablazo de Morel clave en victoria de Cubs vs. Nacionales

Keegan Thompson lanzó pelota sólida de seis entradas, los novatos Nelson Velázquez y Christopher Morel se voló la barda en el tercer capítulo, y los Cachorros de Chicago superaron el lunes 6-3 a los Nacionales de Washington.

Thompson (9-5) no entregó pasaportes por segunda ocasión en tres aperturas al tiempor que permitió cinco imparables en seis episodios. Luke Voit conectó un cuadrangular ante Thompson con un out en la sexta para poner fin a la blanqueada de Thompson.

Thompson ha registrado una foja de 6-2 y una efectividad de 2,40 en ocho salidas en el Wrigley Field. Los lanzadores titulares de los Cachorros han registrado una efectividad de 2,87 y nueve salidas de calidad en 19 partidos desde el 16 de julio.

El jonrón de Velázquez coronó el primer juego de tres hits de su carrera.

Los Cachorros (44-64) ganaron por tercera vez en cuatro partidos. Los Nacionales (36-75) perdieron su sexto partido consecutivo y han sido superados 51-20 durante ese periodo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles 4-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; Maikel Franco 3-0. El cubano Yadiel Hernández 3-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1; César Hernández de 4-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0 con una anotada; Willson Contreras de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Christopher Morel de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

D-backs blanquean a Piratas con joya de Gallen, bate de Marte

Zac Gallen dominó el juego en siete buenos innings, Ketel Marte pegó un sencillo crucial que remolcó dos en el octavo y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 3-0 el lunes a los Piratas de Pittsburgh.

Gallen (7-2) admitió apenas tres hits y dos boletos y ponchó a ocho. Lanzó apenas 89 veces, pero el mánager Torey Lovullo optó por sacar al izquierdo Joe Mantiply para el octavo.

La decisión fue un acierto. Mantiply retiró a los Piratas en orden en el octavo e Ian Kennedy se encargó del noveno para su séptimo salvamento.

Carpenter sufre fractura en un pie tras batazo de foul

Los Yankees recibieron un fuerte golpe a su alineación el lunes, cuando el bateador designado Matt Carpenter abandonó el primer compromiso de la serie contra los Marineros en la primera entrada debido a una fractura en el pie izquierdo.

El cañonero, una de las mayores sorpresas en los Bombarderos esta temporada, sufrió la dolencia tras dar un batazo de foul sobre su pie en el primer capítulo. Trató de recuperarse y fue atendido por el manager Aaron Boone y uno de los preparadores físicos antes de concluir su turno, que terminó en un ponche en el siguiente pitcheo.

Carpenter salió del terreno cojeando después de poncharse y no regresó para su siguiente turno en el tercer capítulo. Fue reemplazado en el lineup por Tim Locastro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar