Última Actualización:
     
Básquetbol

Durant pide a los Nets que despidan al entrenador Steve Nash

lunes, 8 agosto 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Kevin Durant y Joe Tsai, propietario de Brooklyn Nets, se reunieron el pasado sábado en Londres con un único punto del día: tratar la salida o permanencia del alero (33 años y 2,08 metros) de la franquicia neoyorquina. Según Shams Charania (The Athletic), la discusión fue profesional, clara y transparente y dejó una puerta abierta a la permanencia de Durant en la Gran Manzana… pero con condiciones.

A pesar de que reiteró su deseo de ser traspasado, KD dejó entrever que habría una posibilidad de quedarse siempre y cuando Tsai se desprendiera del Sean Marks, gerente general, y Steve Nash, entrenador. Es decir, ellos o yo porque no tiene fe en la dirección de la franquicia.

Durant solicitó salir del equipo el pasado 30 de junio, a escasas horas de la apertura de la agencia libre, y a las puertas de activarse una extensión de contrato de 194 millones de dólares en cuatro temporadas. El jugador de Washington cobrará el próximo curso 44 millones y 47 y 51 los dos siguientes. En el último, en el 2025-26, se embolsará 54.

Candidatos

Nada más conocerse las intenciones de la estrella, los Nets se lanzaron al mercado en busca del mejor acuerdo posible. Uno en el que pudieran sacar un gran beneficio. Una intención que ninguna franquicia ha podido saciar hasta la fecha. Boston Celtics, Toronto Raptors y Miami Heat continúan como los principales candidatos para hacerse con los servicios del MVP de 2014.

Durant, con 33 años, 15 temporadas de carrera y una lesión en el Aquiles superada (y que le dejó en blanco durante la temporada 2019-20), continúa siendo una de las grandes armas ofensivas del baloncesto mundial. La pasada temporada, en tan solo 55 partidos (ha disputado 90 en tres cursos en Brookln), promedió 29,9 puntos (38,8% en triples), 7,4 rebotes y 6,4 asistencias (el máximo de su carrera).

Comentarios

Quizas te pueda interesar