Última Actualización:
     
Béisbol

Vladimir Jr, Teoscar y Laureano pegan jonrón; Soto triple y doble en revés de los Padres

viernes, 5 agosto 2022 - Comentarios
jonronCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón de tres vueltas, su compatriota dominicano Teóscar Hernández sacudió un cuadrangular por segunda noche consecutiva y los Azulejos de Toronto superaron el jueves 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

Whit Merrifield, que reveló antes del partido haberse vacunado contra el COVID-19 y ya puede jugar en Canadá, conectó dos imparables en su estreno con los Azulejos, quienes lo adquirieron a Kansas City a cambio de dos jugadores de ligas menores en el último día para pactar canjes.

Toronto obtuvo su 12ma victoria en 15 partidos y su lanzador Alek Manoah trabajó seis episodios de manera eficaz.

Manoah (12-5) permitió dos indiscutibles pero empató su cifra más alta en la campaña, al conceder cuatro bases por bolas. El novato estelar abandonó el montículo en su anterior apertura debido a una contusión en un codo.

Esta vez continuó en el encuentro a pesar de que fue golpeado en la zona del bíceps derecho por una pelota que bateada para el primer imparable de Minnesota, en la cuarta entrada.

El abridor de los Mellizos, Sonny Gray, también cumplió una labor sin permitir hit en los capítulos intermedios antes de que Cavan Biggio le conectara un sencillo cuando iban dos outs en el quinto.

Gray dejó el montículo al cabo de cinco entradas, en las que sólo toleró un hit, pero dio cinco bases por bolas, su cifra más alta en la temporada.

Emilio Pagán (3-5) relevó a Gray y concedió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits en una entrada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, una anotada, y José Miranda de 2-0, dos impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 2-0, una anotada; Gilberto Celestino de 1-0 y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Mellizos, el mexicano Alejandro Kirk de 2-0. El dominicano Teoscar Hernández de 5-1, una anotada, una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas.

Laureano despacha HR; Ohtani dispara dos cuadrangulares

 Los Angelinos de Los Ángeles igualaron un récord de las Grandes Ligas, con siete jonrones solitarios, incluidos dos de Shohei Ohtani, pero cayeron el jueves por 8-7 ante los Atléticos de Oakland.

En toda la historia de las Grandes Ligas no había ocurrido que un equipo bateara siete jonrones solitarios y no anotara alguna otra carrera en un encuentro. Los Angelinos son además el sexto club en batear siete vuelacercas y perder un juego, según la firma STATS.

El dominicano Ramón Laureano disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Seth Brown sacudió un garrotazo de dos vueltas durante un ataque de seis anotaciones en el tercer acto por parte de Oakland, el peor equipo de la Liga Americana.

Sean Murphy empujó otras dos carreras por los Atléticos, quienes ganaron los últimos dos duelos de la serie y han ganado seis de sus nueve compromisos más recientes.

Paul Blackburn (7-6) logró su primer triunfo desde el 16 de junio, pese a permitir cuatro jonrones.

Los Ángeles ganaba por 2-0 luego de dos innings, con vuelacercas de Ohtani y Suzuki, antes de que Oakland definiera en el tercero ante el abridor Janson Junk (1-1).

Los Mets de Nueva York eran el último equipo que había disparado siete jonrones solitarios en un juego, el 24 de junio de 2018.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

Juan Soto, triple, doble, anota y hace una asistencia en derrota de Padres

Ryan McMahon conectó un jonrón de tres vueltas ante Joe Musgrove y produjo cinco carreras para los Rockies de Colorado, que evitaron una barrida de cinco encuentros al derrotar el jueves 7-3 a Juan Soto y los Padres de San Diego.

Los Padres no hicieron vibrar nuevamente a los fanáticos como el miércoles en la noche, cuando la multitud ovacionó en varias ocasiones al dominicano Soto en su primer encuentro con San Diego tras el espectacular canje pactado el martes para incorporarlo junto con Josh Bell desde Washington.

Ese día, los Padres ganaron 9-1 gracias a que otra reciente adquisición, Brandon Drury, disparó un gran slam en el primer lanzamiento que le hicieron.

El jueves, Soto consiguió un triple y un doble, y anotó una carrera y realizó una asistencia. El superastro de 23 años logró un triple frente a Kyle Freeland (7-7) al inaugurar el sexto inning.

El jardinero derecho Charlie Blackmon y el jardinero central venezolano Yonathan Daza permitieron que su elevado de sacrificio cayera entre ambos mientras el quisqueyano recorría las bases.

Bell remolcó a Soto con un sencillo y anotó después con un sencillo de Austin Nola.

Cuando iban dos outs en la séptima, Soto consiguió un doble pero se quedó a bordo.

Freeland ganó su tercera apertura consecutiva. Limitó a San Diego a dos carreras y seis hits en cinco entradas dos tercios. Ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas.

Musgrove (8-5) tuvo dificultades en su primera apertura desde que firmó el lunes un contrato de 100 millones de dólares por cinco campañas. Perdió su quinta decisión consecutiva en siete comienzos.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1, una producida, y Juan Soto de 5-2, una anotada.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 5-3, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Jonathan Daza de 4-1. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.

Comentarios

Quizas te pueda interesar