La Serie de Tokio 2025 presentada por Guggenheim, que marcó el regreso a casa del actual JMV de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, junto con otros cuatro jugadores nacidos en Japón entre los dos clubes, estableció nuevos récords de MLB en audiencia, ventas de mercancía y asistencia, convirtiéndose en el evento internacional independiente más grande en la historia de Major League Baseball.
El Juego y la Serie de MLB más vistos en la historia en Japón
El primer encuentro de la Serie de Tokio atrajo a un promedio de más de 25 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que lo convierte en el juego de MLB más visto en la historia en Japón. La audiencia fue más de 6 millones mayor que el juego de MLB más visto anteriormente en el país, que fue el primer juego de la Serie de Seúl 2024 (18.7 millones) y más de 19 millones de espectadores mayor que el primer partido de la Serie de Tokio del 2019 (5.6 millones).
El segundo choque de la Serie de Tokio promedió más de 23 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que lo convierte en el segundo juego de MLB más visto en la historia de Japón. La Serie de Tokio de dos juegos promedió más de 24 millones de espectadores, lo que la convierte en la serie de Grandes Ligas más vista en la historia en Japón. La audiencia de la serie eclipsó el récord anterior de la Serie de Seúl 2024 en casi 7 millones (17.2 millones en dos juegos) y la Serie de Tokio 2019 en más de 16 millones (7.7 millones en dos juegos).
El juego de exhibición de los Dodgers contra los Gigantes de Yomiuri promedió 18 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que lo convierte en el juego de exhibición de MLB más visto en la historia en el país. El segundo partido de exhibición de los Dodgers contra los Tigres de Hanshin promedió 12.3 millones de espectadores. Los juegos de exhibición de los Cachorros promediaron 5.7 millones de espectadores contra los Tigres de Hanshin y 10.4 millones de espectadores contra los Gigantes de Yomiuri. En total, los cuatro juegos de exhibición promediaron 11.6 millones de espectadores en todas las plataformas.
En los Estados Unidos, donde el juego comenzó a las 5 a.m. en Chicago y a las 3 a.m. en Los Ángeles, el primer juego de la Serie de Tokio promedió 838,000 espectadores en FOX, lo que lo convierte en el mejor desempeño de MLB para un juego del Día Inaugural disputado en Asia. El promedio del primer partido representó un aumento del +139% sobre los 350,000 espectadores del año pasado para el primer juego de la Serie de Seúl, que también contó con los Dodgers. Juntos, el Juego 1 y el Juego 2 (361,000 espectadores en FS1) promediaron 590,000 espectadores, un aumento del +59% sobre el promedio del año pasado para la Serie de Seúl.
Las ventas de mercancía superan todos los eventos internacionales de MLB y Juegos de Estrellas en la historia
La Serie de Tokio registró las mejores ventas de mercancía de cualquier evento internacional de MLB en la historia, con ventas que eclipsaron el evento internacional más grande anterior, la Serie de Londres 2024, en un +320%. Operado por Fanatics, la Tienda Oficial de MLB en el Domo de Tokio también superó las ventas de todas las Semanas de Estrellas de MLB, superando el récord anterior de ventas más alto de las Estrellas, el Juego de Estrellas 2022 en Los Ángeles, en un +105%. Con más de 30,000 pies cuadrados y 140 cajas registradoras, la Tienda Oficial de MLB en el Tokyo Dome promedió más de 1,000 transacciones por hora y vendió más de medio millón de productos. El artículo más popular vendido fue la camiseta de Shohei Ohtani de los Dodgers con el parche de la Serie de Tokio. El surtido de productos también contó con exitosas colaboraciones con marcas globales populares y propiedades de entretenimiento con sede en Japón, incluyendo el artista Takashi Murakami, Complex, Ralph Lauren, Chiikawa y más.
Además, Fanatics anunció que la Serie de Tokio fue su evento especial más vendido en la historia de la compañía en todos los deportes. Más de 200,000 aficionados compraron en la Tienda Oficial de MLB operada por Fanatics y en las Tiendas Oficiales de MLB en Tokio durante toda la semana.
El repleto Domo de Tokio y el Festival de Fans más grande en la Historia de MLB
El Domo de Tokio albergó seis juegos, incluyendo cuatro juegos de exhibición y los dos primeros juegos de la campaña de MLB entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles. En total, los seis partidos atrajeron multitudes a capacidad con una asistencia total de 252,795. Durante la preventa de Mastercard, más de 380,000 personas intentaban conseguir entradas al mismo tiempo.
Además, el Festival de Fans de la Serie de Tokio de MLB presentado por Guggenheim atrajo a más de 450,000 aficionados en el transcurso de 12 días. El evento gratuito ubicado en TOKYO SKYTREE fue el festival de fans de MLB más visitado en la historia de la liga.
Compromiso Digital
El contenido de video en los canales sociales de MLB tuvo 88.07 millones de reproducciones de video, un aumento del +75% con respecto a la Serie de Seúl del año pasado. El contenido de las redes sociales de MLB obtuvo 9.17 millones de interacciones, un aumento del +50% en comparación con la Serie de Seúl en los juegos de exhibición y de la campaña. Las publicaciones sobre la Serie de Tokio recibieron un +42% más de interacciones y un +62% más de reproducciones de video que otro contenido publicado en las redes sociales dirigidas por MLB durante el período.
MLB publicó contenido nativo en japonés en la aplicación de MLB por primera vez, lo que generó un fuerte compromiso en Japón durante la Serie de Tokio. La aplicación móvil experimentó un crecimiento del +206% entre los usuarios japoneses desde la Serie Inaugural de 2019 en Japón, con casi el doble de aficionados accediendo a la aplicación en comparación con el día promedio del Spring Training.
Compromiso de los Patrocinadores
La Serie de Tokio de MLB presentada por Guggenheim contó con 23 patrocinadores que se activaron extensamente en todo el país. El evento fue el evento de patrocinio internacional más grande de MLB en la historia, generando un aumento del +240% en comparación con la Serie de Seúl 2024, el récord anterior de la liga. Los aspectos destacados incluyeron:
7-Eleven realizó la promoción y publicidad de la Serie de Tokio en más de 22,000 tiendas.
Japan Airlines operó vuelos en el Dream Sho Jet, que presenta a Shohei Ohtani y el logotipo de MLB en el costado del avión. Más de 270,000 solicitantes participaron en un sorteo para ganar entradas para la Serie de Tokio.
Más de dos millones de latas de cerveza con el tema de la Serie de Tokio fueron producidas por Asahi, el socio cervecero oficial de MLB en Japón desde hace mucho tiempo, y 448,000 personas se inscribieron en el sorteo de cerveza Asahi.
Más de 111,000 personas participaron en el sorteo de Ito En.