Última Actualización:
     
Nacionales

Onamet prevé aguaceros locales la tarde de este jueves

jueves, 23 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves seguirá un patrón meteorológico similar, influenciado por la vaguada que empezará a moverse al noreste del país, además la humedad dejada por la onda tropical, estarán generando en horas de la tarde nubosidad, aguaceros locales y tronadas.

El organismo indicó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorios en el noroeste, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Para mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada se estará alejando del nuestro territorio, colocándose sobre Puerto Rico, sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, induciendo nublados que provocarán aguaceros dispersos y tronadas en sectores del noroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles. Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes