Última Actualización:
     
Básquetbol

Yankees ganan su partido 50 de la temporada, Oneil Cruz se deja sentir con Piratas

martes, 21 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Gerrit Cole llevó el juego sin hit hasta la octava entrada, Aaron Hicks pegó un triple para romper el empate en el noveno inning después de que Manuel Margot chocara contra la barda del jardín derecho, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el lunes 4-2 a los Rays de Tampa Bay para llegar a 50 victorias en la campaña.

Nueva York ha ganado 17 de sus últimos 19 juegos, y su marca de 50-17 es el mejor arranque en las Mayores desde los Marineros de Seattle de 2001. Los Yanquis abrieron una ventaja de 14 juegos sobre Tampa Bay, tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Cole ponchó a 12 y dio tres bases por bolas, aceptó una carrera y un hit en siete entradas y un tercio. Abanicó a seis bateadores en fila y tomó ventaja de 2-0 hasta que el mexicano Isaac Paredes conectó de imparable al lanzamiento 105 del derecho. El 3 de junio, Cole lanzó seis entradas y un tercio perfecto en contra de Detroit.

Clay Holmes (5-0) dejó escapar una ventaja de 2-0 y aceptó su primera carrera desde el primer juego de temporada, poniéndole fin a una racha de 31 entradas y un tercio en blanco.

Anthony Rizzo pegó un jonrón en la primera entrada ante Shane McClanahan, y los Yanquis anotaron en la séptima porn un error del primera base Ji-Man Choi, para que los Rays llegaran a 45 carreras sucias permitidas.

Jason Adam (0-2) cargó con el revés.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una anotada; Marwin González de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una impulsada; Vidal Bruján de 3-0; Francisco Mejía de 2-1 con una anotada. Los Yandy Díaz de 4-0 con una remolcada; Randy Arozarena de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1 con una anotada. El venezolano René Pinto de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Noche histórica para Cruz en debut del 2022

No tomó mucho tiempo para que el brillante prospecto de los Piratas, el dominicano Oneil Cruz, impresionara en su debut con el equipo grande en el 2022.

Con un out en el inicio de la tercera entrada de la victoria del lunes por 12-1 sobre los Cachorros, el prospecto Nro. 3 de los Piratas se dirigió hacia la tercera base para fildear una rodada lenta bateada por el receptor venezolano Willson Contreras.

Cruz, de 23 años, realizó el tiro más fuerte por parte de un infielder esta temporada, un disparo de 96.7 millas por hora, para retirar a Contreras en la inicial. Solamente un jugador del cuadro interior ha realizado un tiro más fuerte en la era Statcast (desde el 2015). Se trata nada menos del torpedero y también quisqueyano de los Padres, Fernando Tatis Jr., quien ha superado dos veces el lanzamiento de Cruz y ha llegado a una velocidad máxima de 97.3 mph con una asistencia en el 2020 contra los Marineros.

“La manera en que se mantiene en el aire es un poco diferente”, dijo el inicialista Michael Chavis, quien recibió el tiro. “Es lo mismo que sucede con un lanzador, un pitcher que tira realmente duro, la bola se mantiene en el aire por más tiempo”.

Como un verdadero prospecto de cinco herramientas, Cruz también demostró sus capacidades en la caja de bateo y en el corrido de bases. Para el cierre del tercer episodio, ya había registrado el batazo más fuerte (112.1 mph) y tres de las mejores velocidades sprint (31.5, 30.7, 30.3 pies por segundo) para un miembro de los Piratas esta campaña.

“El muchacho es increíble”, exclamó el patrullero Bligh Madris previo al juego. “Tiene la clase de herramientas que sólo se ve una vez cada 100 años. Es especial”.

Dicho batazo fue un doblete de tres carreras a jardín central para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el tercer inning que aumentó la ventaja de Pittsburgh 7-0. Fue su tercer encuentro en las Grandes Ligas.

Cruz, de 2.01 metros de estatura, también pegó sencillo productor durante una ofensiva de cinco carreras en la séptima entrada.

Cordero guía triunfo de Boston sobre Detroit

 El dominicano Franchy Cordero pegó tres hits, incluido un sencillo productor de dos carreras, y Josh Winckowski tuvo la salida más larga de su incipiente carrera para ayudar a los Medias Rojas de Boston a derrotar el lunes 5-2 a los Tigres de Detroit.

Jarren Duran conectó dos imparables, se robó dos bases y anotó dos veces por Boston Boston, que ganó por sexta vez en los últimos ocho partidos para colocarse seis juegos arriba de .500, su mejor registro de la temporada. Duran disparó doblete y anotó en otro batazo de dos esquinas del dominicano Rafael Devers para romper el empate en la tercera entrada.

En su tercera aparición en las Mayores, Winckowski (2-1) aceptó dos carreras y siete imparables con una base por bolas y dos ponches en seis entradas y dos tercios de labor. Sus salidas habían sido de tres y cinco entradas, y ahora llegó a la séptima, con 92 lanzamientos, también la mayor cantidad de su carrera.

Tanner Houck retiró el noveno inning para llegar a cinco salvamentos.

Alex Faedo (1-4) sólo se mantuvo cuatro entradas y un tercio en la lomita por los Tigres, que habían ganado dos en fila después de perder seis al hilo. El derecho de 26 años aceptó cinco carreras, cuatro limpias, en ocho hits y dos bases por bolas, y ponchó a dos enemigos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Franchy Cordero de 4-3 con dos impulsadas; Rafael Devers de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una producida. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Reyes de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Resultados de los Juegos

Marlins   0            

Mets        6

Por los Mets, Starling Marte 5-1.

Por los Marlins, Jerar Encarnación 4-0; Bryan de la Cruz 3-0.

Cubs    1

Piratas  12

Por los Piratas, Oneil Cruz 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Por los Cachorros, Christopher Morel 5-1, Jonathan Villar de 4-1.

Tigers      2

Red Sox   5

Por los Medias Rojas, Franchy Cordero 4-3 con dos impulsadas; Rafael Devers de 3-1 con una impulsada.

Por los Tigres, Jeimer Candelario 4-1.

Yankees  4

Rays        2

Por los Yanquis, Wandy Peralta, ganó (2-1), lanzó 1.0 entrada, una base y un ponche.

Por los Rays, Manuel Margot de 4-1 con una impulsada; Vidal Bruján de 3-0; Francisco Mejía de 2-1 con una anotada.

Gigantes   1

Bravos      2

Por los Bravos, Marcell Ozuna 4-1.

Por los Gigantes, Camilo Doval, perdió (2-3), lanzó 0.2 tercios de entrada, 2 hits, 1 carrera limpia, una base y un ponche.

 

Blue Jays   7

White Sox  8

Por los Medias Blancas, Reynaldo López, lanzó 2.0 entradas, un hit y tres ponches.

Por los Azulejos, Teoscar Hernández 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Raimel Tapia de 4-1, jonrón (3) con dos empujadas y una anotada; Vladimir Guerrero Jr.  2-0 con una anotada; Santiago Espinal  4-0 con una impulsada.

Cardenales   0

Brewers       2

Por los Cerveceros, Willy Adames  5-2.

Por los Cardenales, no participaron dominicanos.

Royals    6

Angels    2

En el encuentro no participaron dominicanos.

D-Backs   1

Padres      4

Por Arizona, Geraldo Perdomo 4-0.

Por los Padres, Nomar Mazara 3-1, una anotada. Luis García, lanzó 1.0 entrada en blanco y admitió un hit.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes