Última Actualización:
     
Educación

Estudiantes que figuran semidesnudas en un video terminarán docencia desde casa

lunes, 20 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Educación de la República (Minerd), dispuso que las tres estudiantes que salieron bailando semidesnudas en un video que se hizo viral en la plataforma Tik Tok, tendrán que terminar el año escolar desde su casa.

La información se dio a conocer a través de una rueda de prensa que se realizó desde la Escuela Mauricio Báez en el sector Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde la coordinadora del Departamento de Educación y Psicología, Dominga Mosquea, informó que se encargarán de proteger y garantizar la permanencia de las niñas en el centro.

“El próximo año, partiendo de esa intervención que nosotros vamos hacer, vamos a proteger y garantizar ese derecho que tienen las niñas de permanecer en el centro y de que se le garantice el derecho a la educación”, expresó la coordinadora.

Afirmó que se tomó la desición de que las estudiantes culminaran sus estudios desde la casa, ya que eso le dejará un impacto que provocará situaciones emocionales.

La psicologa sostuvo que la culpa del hecho la tiene la sociedad, debido a que la misma le está vendiendo cosas negativas, especialmente los medios de comunicación, redes sociales y las canciones que incitan a la violencia y un uso inadecuado.

En cuanto a las estudiantes, afirmaron que todo ocurrió en un momento y que no sabían que eso generaría esta situación. alegando que esto ocurre porque los adolescentes carecen de cierta madurez.

Dominga Mosquea puntualizó que lo peor es la situación que las niñas actualmente están enfrentando.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes