Última Actualización:
     
Arte y Variedad

Espacios culturales celebrarán la Noche Larga de Museos el próximo sábado

lunes, 20 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El próximo sábado 25 de junio se celebrará la “Noche Larga de Museos” con una agenda cargada de actividades para público de todas las edades y con acceso libre de costo a espacios culturales estatales y privados, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

El Ministerio de Cultura dio detalles este lunes sobre el evento que organiza junto a la Dirección General de Museos y que incluirá visitas guiadas, exposiciones de artesanía, pintacaritas, presentaciones musicales, obras teatrales, teatro de calle, cortometraje.

Asimismo, entre las actividades programadas habrá exposiciones fotográficas, recitales poéticos, ballet, talleres, degustaciones gastronómicas, actividades de cuentacuentos, recitales y actividades infantiles, señala un comunicado de prensa.

Los visitantes de la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) podrán disfrutar del Festival de la Música, organizado por la Alianza Francesa, con una variada cartelera artística.

El Museo Alcázar de Colón, el Museo Faro a Colón, el Panteón Nacional, el Centro Cultural Banreservas, el Centro Cultural de España, el Museo Trampolín, el Museo de las Casas Reales, el Museo Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y la Cinemateca Dominicana son otros de los espacios que participan en el evento.

También, la Casa Mella Russo, el Museo Mundo del Ámbar, el Museo de Las Atarazanas Reales (MAR), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Museo de la Catedral de Santo Domingo y el Museo Fray Antón de Montesinos, mientras que el Museo del Cacao Kah Kow Experience ofrecerá un tour con un descuento del 25 %.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el Distrito Nacional, se une con visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas en los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Historia Natural.

Los ayuntamientos de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, y el Archivo General de la Nación, también se sumarán a la celebración cultural

En Santiago de los Caballeros, este evento tendrá lugar en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Cultural León Jimenes, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana y la Casa de Arte.

Las instituciones culturales de Puerto Plata que se han unido a esta festividad, son el Museo Fortaleza San Felipe, Museo del Ámbar, Sociedad Cultural de Renovación, el Museo Judío, Casa de Arte Sosúa, Iván García Teatro Escuela y el Museo Gregorio Luperón.

En la provincia Hermanas Mirabal se une el Museo Maguá; en La Romana, el Museo Altos de Chavón; en Higüey, el Museo Ponce de León, y en Moca, el Museo 26 de julio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes