Última Actualización:
     
Internacional

Investigan posible secuestro de transportista dominicano en Haití

lunes, 20 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Autoridades dominicanas y haitianas investigan el supuesto secuestro de un transportista dominicano en Haití, que habría entrado el pasado viernes al país vecino a entregar un cargamento de bebidas gaseosas.

El camionero posiblemente “raptado” es identificado como Bonifacio Hernández Martínez, de 54 años, oriundo de Montecristi.

De acuerdo a su hermano, Genaro Hernández, fue secuestrado por integrantes de una banda armada haitiana, conocida como Le Colé. Hernández explicó que su pariente cruza hacia Haití por el paso de Jimaní.

No obstante, no especificó si los supuestos secuestradores han pedido rescate. Subrayó que otros camioneros, que también viajan a Haití, le comunicaron que su hermano se encuentra en manos de la banda Le Colé.

Detalló que autoridades haitianas y dominicanas están investigando lo sucedido.

Los secuestros son frecuentes en Haití y las bandas se extienden a pueblos y Distritos del Norte y Noroeste de la vecina nación que se encuentran cerca y en ruta a la frontera dominicana.

Varios transportistas dominicanos han sido víctimas de raptos en pueblos del Norte de Haití, aunque posteriormente han sido liberados, luego de intensas diligencias de autoridades dominicanas con sus pares haitianas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes