Última Actualización:
Justicia

Núñez Collado insta al nuevo jefe de la PN desarticular bandas criminales parapoliciales

miércoles, 26 agosto 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Collado, instó este juees al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a que desarticule las bandas criminales que operan dentro de esa institución y que han sido vinculados a varios crímenes perpetrados en el país.

 

El  prelado católico, quien fue entrevistado  en el Palacio Nacional, manifestó que casos recientes acaecidos en el país,  como el asesinato de la joven locutora Francesca Lugo, la que definió como brillante, demuestra  que el auge de la delincuencia y la inseguridad ciudadana resultan insostenibles.

 

Apunto que “El asesinato de la joven una estudiante, que perdió la vida de manera inesperada, mientras estaba trabajando en horas de la noche para ganarse su sustento, es un crimen que ha lastimado profundamente la conciencia nacional y es una señal de que la reforma policial debió iniciarse ayer mismo”.

 

Núñez Collado dijo que ese y otros hechos recientes, es una de las más grandes preocupaciones de la ciudadanía en los actuales momento y que le imponen a la actual jefatura el reto de investigar qué es lo que está pasando a lo interno de esa entidad y que si es verdad, como parece que hay bandas dentro de la Policía, el nuevo jefe debe hacer todo lo posible por desmantelarlas “no importa quién las sostenga ni quien sea el líder”

 

En su opinión, urge la puesta en marcha de una profunda reforma policial, mediante la cual se tomen medidas orientadas mejorar esa organización encargada de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

Explico que en esa reforma debe participar, además del gobierno,  de todos los sectores de la vida nacional, entre ellos representantes de la sociedad civil, para que ayuden en la creación una policía entrenada, confiable, equipada y garantista de la seguridad de los ciudadano.

 

“Resulta  muy penoso,  vergonzante, que las personas que están para proteger las vidas de los ciudadanos, sean parte de los delincuentes, que no solamente roban, sino que asesinan. Es un reto para el nuevo jefe de examinar, escudriñar qué está pasando dentro de el cuerpo del orden, y no tener una actitud de protección para nadie y que si se comprueba que hay policías metidos en la delincuencia, que los aparte de la misma “, se quejo  el  representante de la iglesia católica.

Comentarios

Quizas te pueda interesar