Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet prevé aguaceros fuertes por vaguada

viernes, 17 junio 2022 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo Compartir

Escrito por:

administrator

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes la onda tropical se alejará del área de pronósticos, mientras la vaguada se moverá al este, no obstante, el territorio seguirá con suficientes humedad e inestabilidad para que continúen después  del mediodía la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos serán notorios en áreas de las regiones: noreste, norte, noroeste y cordillera Central, disminuyendo esta actividad en las primeras horas de la noche.

Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias: Hato Mayor, Santiago y Monte Plata.

Además, la entidad de socorro explicó que La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y El Seibo permanecen en alerta verde.

Meteorología adelantó que para el fin de semana, una masa de aire de menor contenido de humedad se establecerá sobre el país  y valores de polvo sahariano

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes