Última Actualización:
     
Básquetbol

Los Warriors se apoyan en la historia con la oportunidad de liquidar a los Celtics

jueves, 16 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Stephen Curry y los Warriors han estado a un juego de hacerse con el campeonato en tres de los cinco viajes previos de Golden State a las Finales de la NBA durante su carrera de 13 años en la NBA.

De regreso y con una ventaja de 3-2 en la serie sobre los Celtics , Curry dice que se apoyará en esa experiencia cuando salga a la cancha en el TD Garden de Boston el jueves por la noche.

“Simplemente entiendes cómo son los nervios”, dijo Curry. “Al final del día, una vez que sales, solo tienes que estar en el momento. Tienes que estar presente tanto como sea posible, no preocuparte por las consecuencias de una victoria o una derrota. La única oportunidad que tienes son esos 48 minutos”.

El núcleo de los Warriors de Curry, Klay Thompson y Draymond Green todavía está presente desde la carrera por el campeonato de 2015. Están a punto de capturar su cuarto título en ocho temporadas con nuevas incorporaciones a la cancha, como Andrew Wiggins y Jordan Poole, que nunca han estado en esta posición.

El consejo de Curry para ellos: miéntete un poco a ti mismo.

“Cuanto más puedas engañar a tu mente para estar en el momento y permanecer allí, ese es el mejor consejo que puedo dar a alguien en esa situación”, dijo. “Porque será el juego más difícil que probablemente hayas jugado en tu carrera debido a lo que está en juego”.

Las apuestas serán igualmente altas para los Celtics, que permitieron que los demonios de las pérdidas de balón que los han perseguido en ocasiones durante la postemporada les impidieran tomar una ventaja dominante de 3-1 en la serie.

Boston limitó a Curry a su producción de anotaciones más baja de la final en el Juego 5, pero no pudo superar 18 pérdidas de balón. Los Celtics cayeron a 1-7 esta postemporada cuando cometieron 16 pérdidas de balón o más, y perdieron juegos consecutivos por primera vez desde finales de marzo.

Pero tienen la oportunidad de forzar el Juego 7, y la oportunidad llega en el Garden, donde tienen marca de 6-5 en los playoffs.

El ambiente al final de la sesión de práctica del miércoles fue relajado, con jugadores sonriendo y bromeando mientras hacían algunos tiros. La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, dijo que el optimismo proviene de la historia de playoffs extremadamente reciente del equipo.

El camino de Boston hacia la final ha incluido victorias en el Juego 7 sobre Milwaukee en la segunda ronda y Miami en la final de conferencia. Los Celtics ingresaron a la final como el duodécimo equipo en la historia de la liga en ganar los Juegos 7 consecutivos en las rondas anteriores.

“En esos momentos, simplemente respondíamos. No sé exactamente qué es, pero creo que solo nuestra voluntad de querer ganar, solo tratando de resolverlo”, dijo Tatum. “Creo que mi proceso de pensamiento, tal como fue en ese juego, el Juego 7 contra el Heat, fue simplemente hacer lo que sea necesario para ganar”.

Eso, y recordarse a sí mismo y a sus compañeros el hecho de que todavía queda baloncesto por jugar.

“Es el primero a cuatro. No ha terminado”, dijo Tatum. «Entonces, mientras no termine, tienes una oportunidad».

MI BOLA

Tatum y Green tuvieron uno de los momentos más memorables en el Juego 5, cuando Tatum se negó a dejar que Green le quitara el balón mientras caminaba hacia la banca durante el tiempo muerto.

La jugada fue un ejemplo de los juegos mentales que Green ha intentado jugar contra un equipo joven de los Celtics durante las finales.

El miércoles, Tatum agarró una pelota de baloncesto durante su conferencia de prensa. Un reportero le preguntó si todavía se lo estaba ocultando a Green.

«Oh, ¿como el otro día?» preguntó Tatum. «Sí, es mi pelota».

BASTA DE HABLAR

Una cosa que el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, quiere eliminar de cara al Juego 6 es que su equipo se queje con los árbitros sobre las llamadas.

Boston cometió un par de faltas técnicas en la derrota: una en el primer cuarto de Udoka y otra de Marcus Smart a principios del cuarto. La técnica de Smart fue seguida inmediatamente por una falta ofensiva en su contra, lo que llevó a un triple de Golden State.

“Creo que, en general, a veces se tienen demasiadas conversaciones. Se siente como después de faltas o bolas muertas, tiros libres, tiempos muertos, hay alguien hablando con un árbitro”, dijo Udoka. “Tenemos que gastar nuestra energía en el juego, y todo lo demás que hay en el medio, aparte de los árbitros”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes