Última Actualización:
     
Nacionales

Voluntarios Defensa Civil se beneficiarán con programas del Ministerio de la Juventud

martes, 14 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, recibió este martes la visita del ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz, con quien sostuvo un primer acercamiento de cara a firmar un acuerdo que beneficie a los voluntariados de ambas entidades.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que esta visita complementa el trabajo que ha venido realizando el organismo de socorro, de articularse con instituciones claves, en procura de mejorar las condiciones de los miles de jóvenes pertenecientes al voluntariado naranja.

Explicó que con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de la Juventud, pretende incluir a cientos de voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil, en el Sistema Nacional de Becas, para que puedan formarse en diversas áreas del saber.

Salas también habló sobre brindar capacitación en materia de gestión de riesgos, a los voluntarios del Ministerio de la Juventud, a nivel nacional, con miras a fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

De su lado, el ministro Feliz puso a disposición de la Defensa Civil el “Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven”, un programa que busca apoyar a los jóvenes dominicanos en aumentar sus capacidades técnicas y acceso al crédito y así hacer sus proyectos sostenibles.

“Hoy queremos llegar a algún acuerdo para poner este y otros programas del Ministerio de la Juventud, a disposición de la Defensa Civil y su personal voluntario. Es una forma de galardonar el trabajo altruista que realizan en favor del país, cada vez que se suscita una situación de emergencia”, dijo el representante de la Juventud.

Recorrido por las instalaciones Defensa Civil

Tras la reunión con el director Juan Salas, el ministro y sus acompañantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Defensa Civil, donde pudieron conocer el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), ente científico de la CNE.

Luego llegaron hasta la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri), donde el ministro aprendió con maniobras simples a atender un atragantamiento en bebés y a controlar un conato de incendio.

Finalmente, conoció parte del personal médico, técnicos en emergencias médicas y rescate, además de equipos con los que cuenta la Defensa Civil.

En este primer encuentro acompañaron al director Salas: la directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, doctora Miguelina Tactuk; el subdirector ejecutivo, Bernardo Rodríguez; el subdirector y encargado del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), coronel Rubén Frontal; la encargada de Planificación y Desarrollo, Rafaelina Espíritu y el encargado de Voluntarios, Stalin Martínez.

Mientras que por parte del Ministerio estuvo el señor Gary Ruíz, encargado de Programas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes